Reflexiones de vida (I)


A veces tengo tanta buena suerte que me asusta.

ya les contaré

Feliz dia del Músico


Hoy 22 de noviembre se celebra en todo el mundo el Dia internacional del músico.

Para que sepan un poco de donde viene todo esto en el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

Muchos pensarán que dedicarse a esto es facil, que nuestra vida es una sola parranda, que vivimos rodeados de mujeres y vicios y que al no tener un horario de oficina somos unos vagos.

Pues dejenme decirles que esta profesión es tan dura como cualquier otra, tus ingresos no son fijos: un mes puedes estar abollante y al siguiente estas comiéndote un cable, tu horario se te voltea y te afecta la salud y para rematar es dificil tener pareja estable porque todas piensan que andas de sinverguenza cada vez que sales a tocar.

A pesar de todo esto, la música es lo que te apasiona, lo que te mueve y lo que hace saber que estas vivo y a pesar de que algunas veces dude sobre si tomé la decisión correcta en cuanto lo que quería hacer con mi vida NO me arrepiento de ser músico.

Salud colegas y que viva la música!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para terminar, un chiste viejo pero bueno sobre las vicisitudes de nosotros los músicos:


La vida de un musico....

1.- Generalmente trabajas hasta tarde. Como las putas!

2.- Generalmente eres mas productivo por la noche. Como las putas!

3.- Te pagan para mantener al cliente feliz. Como las putas!

4.- Cobras por hora pero tu tiempo se extiende hasta que termines. Como las putas!

5.- Si eres bueno, nunca estas orgulloso de lo que haces. Como las putas!

6.- Te recompensan por satisfacer las fantasías de tus clientes. Como las putas!

7.- Es difícil tener y mantener una familia. Como las putas!

8.- Cuando te preguntan en que trabajas, no lo puedes explicar. Como las putas!

9.- Tus amigos se distancian de ti y tu solo andas con otros Iguales que tu. Como las putas!

10.-El cliente paga tu cuenta del hotel y por horas trabajadas. Como las putas!

11.-_Avalan tu "capacidad" con horribles pruebas. Como las putas!

12.- El cliente siempre quiere pagar menos y encima quiere que hagas maravillas. Como las putas!

13.- Cada dia al levantarte dices "NO VOY A HACER ESTO TODA MI VIDA!" Como las putas!

14. Sin conocer nada de su problema los clientes te cuentan sus penas y esperan que les des el consejo que necesitan. Como las putas!

15.- Si las cosas salen mal es siempre culpa tuya. Como las putas!

16.- Quieren que les brinden servicios servicios gratis a tu jefe, amigos y familiares. Como las putas!

17.- Trabajas con el cliente encima. Como las putas!

Ensalada César (receta)

He notado que muchas personas que caen aquí en este humilde blog, lo hacen buscando la receta de la Ensalada César pero me imagino la cara de decepción al ver que solo es un blog de habladera de pistoladas.

Así que para ellos que amablemente se toman el tiempo de leerme, les dejo la receta tomada de la pagina de Don Armando Scanonne.

Ensalada César

Ingredientes:

1 kilo de lechuga romana, 2 a 3 lechugas, alrededor de 400 gramos de hojas ya escogidas; 1/2 taza de pan francés tostado en trocitos pequeños "croutons"; 3 cucharadas de mantequilla; 1 cucharada de salsa inglesa Worcestershire, (opcional); 2 dientes de ajo; 6 cucharadas de aceite; 2 cucharadas de vinagre; 2 cucharadas de jugo de limón; 5 cucharadas de agua; 1 cucharadita de salsa inglesa Worcestershire; 1/8 de cucharadita de mostaza preparada; 2 cucharaditas de azúcar; 1/8 de cucharadita de pimienta blanca, recién molida; 1/2 cucharadita de sal; 1 lata de 50 gramos de filetes de anchoas, en aceite; 3/4 de taza de queso parmesano rallado.

Preparación:

1.-Se precalienta el horno a 300 grados F.(Fahrenheit)

2.-Se eliminan las hojas exteriores y menos tiernas de las lechugas. Se lavan cuidadosamente. Se cortan en pedazos de unos 5 centímetros de largo. Se escurren muy bien hasta secar.

3.-Se corta el pan en trocitos muy pequeños. Se ponen en una sartén las 3 cucharadas de mantequilla a calentar, se añade 1 cucharada de salsa inglesa y se fríe el pan hasta dorar, revolviendo constantemente para cubrirlo completamente con la mezcla. El pan debe estar tostado, puede meterse en el horno por unos minutos después de frito. Se deja enfriar aparte.

4.-Se meten en el horno los dientes de ajo hasta amortiguarlos, unos 4 a 5 minutos, se ponen aparte.

5.- Se prepara una vinagreta poniendo en un frasco el aceite, el vinagre, el jugo de limón, el agua, la salsa inglesa, la mostaza, el azúcar, la pimienta y la sal. Se bate bien.

6-. Se frota una ensaladera, preferiblemente de madera, con los dientes de ajo. Se eliminan los restos de ajo. Se agrega la lechuga seca. Se agrega la vinagreta. Se agregan las anchoas cortadas en pedacitos y con su aceite. Se agrega el queso. Se le agrega el pan tostado. Se revuelve todo muy bien y se sirve inmediatamente.

Tengo algo que decirte


Gracias.

Cortesía Martin Valero blog

Ni el padre nuestro!!


Vaya revelo ha causado las declaraciones –revelaciones para muchos- del Exministro de la defensa Raul Isaias Baduel a comienzos de esta semana, dándole a muchos la idea de que estan empezando a brincar la talanquera los mas cercanos a Hugo Chavez. Con todo el respeto que se merecen aquellos que sueñan con esa idea y el que se merece el General, permítanme decirles que a Baduel no le creo ni el padre nuestro.

Resulta demasiado suspicaz que el amigo, el compadre y el compañero de batallas del presidente a estas alturas del partido se pronuncie en contra de algo tan trascendental e importante para el gobierno como lo es la Reforma constitucional y lo llame “golpe de estado”.

¿Es que ahora es que se da cuenta de la realidad?

Además, hasta donde recuerdo, hace poco Baduel escribió un prólogo en un libro sobre Socialismo del siglo XXI.

¿Y por qué no dijo nada cuando los cuarteles militares comenzaron a exponer en su fachada “Patria, socialismo o muerte” siendo él Ministro de la Defensa?

No me diga que lo tuvieron engañado, General…

Por otra parte, despues de su rueda de prensa el lunes pasado, empezo toda una campaña de difamación hacia él, pero de parte de los articulistas y opinadores de oficio afectos al régimen (chequeen APORREA y verán), sumándose muchos altos funcionarios y hasta el mismo Chávez llamando a un programa de TV en el Canal 8 hablando pestes del General.

Demasiado orquestada toda la maquinaria chavista engranadita para joder a Baduel.

Me huele a que ésta es una carnada para ver cuantos militares se revelan en contra del Gobierno aprovechando el indiscutible liderazgo que tiene el General dentro de las fuerzas armadas y para darle a los que estan en contra de la reforma alguna esperanza de que el barco ya hace aguas.

Recordemos a Arias Cárdenas, cuando salió a enfrentarse a Chávez en las elecciones para despues volver como perro faldero, tampoco olvidemos a José Vicente Rangel una vez que salió del Gabinete a jugar al “periodista-independiente” como en sus años dorados.

Estemos pilas y no distraernos con los trapos rojos, recuerden cual es la misión.

Yo creo en el arrepentimiento y el perdón, pero a Baduel…

Ni el Padre Nuestro!!

Caricatura: Edo

Tragedia en la fiesta de Carl Cox en Caracas

Por varias fuentes me he enterado de la tragedia sucedida en la madrugada de hoy durante la presentación del DJ inglés Carl Cox en La Rinconada.

Gente cercana que trabajó en esta fiesta me ha comentado que los dispositivos de seguridad fueron muy escasos y por tanto era muy probable que se diera una situación así. Las primeras cosas en la que un productor de eventos no escatima gastos es en la seguridad, mas en un país donde las armas de fuego corren como monedas.

El total fueron 4 muertos y 16 heridos.

Ojala los productores de éste evento den la cara y no este agarrando un avión con todas las lucas que se metieron.

Y también que Carl Cox sea condescendiente con la movida venezolana porque la raya que nos echaremos sera del tamaño de una catedral.


Aquí les dejo un video de lo sucedido


¿Segregacion?


Dulces ironias de la historia

Sintámonos orgullosos de nuestra mezcla.

No a los antivalores!

PD: Gracias por cagarme el dia de mi cumpleaños con eso de "la resistencia indigena"

Que vuelva el Soulful a Caracas

En realidad no me gusta utilizar esta tribuna para hacerme propaganda a mi mismo pero me permito ante ustedes esta excepción porque lo considero importante, no tanto por mi, sino por rescatar un poco la escena electronica caraqueña y quizá la venezolana.

Por tercer año consecutivo se realiza el concurso (porque lo es) Top DJ’s Venezuela en su edición 2007 para elegir “los DJ’s mas populares del año”.

Yo en las ediciones anteriores –cuando elegían los mejores dj’s del pais- le habia sacado el cuerpo a este certamen porque me parecia muy subjetivo e injusto calificar el trabajo de un pinchadisco por su popularidad, es decir, el que más votos tuviera. Por otro lado, el mas votado –ergo el más popular- no es necesariamente el mejor.

Este año me he decido nominar a este concurso, no porque quiera ser popular y ganarme el corazon de las chicas, sino porque necesitamos que haya un poco más de diversidad en cuanto a escena electronica. Sería bueno que en esa lista de los mas populares aparecieran no solamente dj’s de Electro y Minimal house, habemos otras personas que simplemente nos gustan y pinchamos otros tipos de música, tan validos como todos.

Y como estos resultados determinan el pulso del movimiento electronico y sirven de indicativo para los productores de eventos, me encantaria que el House –el rico, el primigenio, el soulful, el que nos hace feliz- volviera a una ciudad tan agresiva como Caracas.

Por ello, los invito a que se metan en www.topdjsvenezuela.com/vota.php y elijan a Joe Watusi en las categorias de mejor DJ, mejor DJ House y mejor DJ Caracas o enviando el código dj254 al 130 desde tu celular. Tienen hasta el 25 de noviembre para votar.

Les agradezco de antemano su ayudita para que vuelva la música fina, la música buena, la música feliz.

PD: les iba aponer un link a podomatic para que escucharan algo de House chevere pero podomatic esta jodido, lo unico que les queda es escuchar todos los miercoles a partir de las 12 de la noche De Rumba 94 con Victor Mendez por Hot 94.1 fm donde colocan sesiones grabadas por este servidor.