SDRB (El show de Ruben Blades)


Una de las ventajas que te da Internet en materia de entretenimiento, es la posibilidad de presenciar un nuevo concepto en lo que es radio y televisión. A pesar de manejar algunos códigos comunes con los medios de comunicación tradicional la Red te permite mucha mas libertad, no hay censura, no hay límite de tiempo (mas allá de las capacidades físicas de almacenamiento) y lo mas fino: no existen barreras.

Ejemplo de esta revolución es un programa que he estado viendo desde hace rato y quisiera recomendar: El Show de Rubén Blades (SDRB).

Particularmente me encanta este programa porque se basa en la –buena- música y el Maestro Rubén Blades lo hace muy ameno tanto que parece una conversa entre panas en la sala de su casa.

El show dura mas o menos una hora y se basa primeramente en unos comentarios iniciales de Rubén, luego responde inquietudes que el publico le manda –y lo chévere es que casi siempre son preguntas relacionadas con su carrera y por lo tanto, uno se entera de anécdotas curiosas- y por ultimo te recomienda artistas y/o bandas que él ha visto por Myspace.

Puedes ver los programas a través del canal que tienen en Youtube, por Myspace, por Facebook, en Itunes y en la página www.rubenblades.com/

Primer aniversario de 5ta Avenida Ska Jazz 26/1/08

Nota de prensa

La 5ta. Avenida se reintegra de nuevo al ruedo y nos complace invitarlos a celebrar nuestro primer aniversario este sábado 26 de Enero; la reunión sera a las 10:00pm en Maroma Roots, ubicado en Las Mercedes. En una reunión especial tendremos el placer de compartir tarima con nuestros primeros integrantes, nuestro ex baterista Roberto "El Gallego" Pedrosa quien también fuera de Los Javelin y nuestro ex pianista y compositor Cesar Garcia A.K.A. Joe Watusi quienes abrieron un pequeño espacio dentro de sus agendas en el exterior para venir a celebrar con nosotros, además de otros invitados sorpresas provenientes de bandas amigas.

Entonces solo esperamos verte allí con nosotros cantando cumpleaño y comiendo torta al ritmo del ska jazz, sin olvidar que ya tenemos reservada tu copa para que nos acompañes en nuestro acostumbrado brindis.

Proclama de Guerra a muerte a Colombia


Proclama de Guerra a Muerte

Palacio de Miraflores, 22 de enero de 2008

Yo, el Supremo, a sus conciudadanos:

Considerando

Que es tradición del Gobierno Revolucionario y Patriota de la República Bolivariana de Venezuela tomar medidas absurdas, faltas de toda lógica y que no benefician a nadie, sino por el contrario, responden al capricho de una sola persona: El yo supremo.

Considerando

Que es tradición de los gobiernos de estilo militar en América Latina en los cuales cuando se ven en los peores niveles de aceptación y cuando están casi a punto de salida, recurren a conflictos externos para tratar de cohesionar a la población en conceptos anacrónicos de patriotismo y orgullo nacional.

Yo, el Supremo decreto:

Primero: Declarar la guerra a muerte a nuestro primer socio comercial: La República de Colombia.

Segundo: Se prohíbe la venta en todo el territorio nacional de aquellos manjares provenientes de Colombia: sobrebarriga, bandeja paisa, arepa ‘e huevo, ajiaco, chocolates Jet y el arequipe. Para suplantar en la población infantil la falta de estas golosinas se suministrará a los niños venezolanos una pequeña porción de papelón (panela) para que chupen.

Tercero: Se prohíbe la venta de cigarrillos Belmont y Harina Pan en el territorio colombiano. Si la empresa que fabrica éste último producto se rehúsa a volver a Venezuela, se expropiara de manera inmediata.

Cuarto: Se exigirá al gobierno del camarada Samuel Moreno la eliminación del nombre “Avenida Caracas” de la ciudad de Bogotá.

Quinto: Se eliminará de la ciudad de Caracas los nombres de “Avenida Bogotá” y “Avenida Boyacá”. En sustitución se llamarán de ahora en adelante “Avenida La habana” y “Avenida Chalchuapa”.

Sexto: Se expropiará las regiones llaneras de Colombia así como la Guajira colombiana, pasando a formar parte de Venezuela.

Séptimo: Se nacionalizara con carácter de urgencia y de manera entera El Polo Democrático Alternativo y sus miembros, ejemplo de política al servicio del pueblo.

Octavo: Se prohibirá el comercio entre las ciudades fronterizas de San Antonio del Táchira y Cúcuta así como Maracaibo y Maicao. De igual forma se incentivará el comercio con personas que de verdad tienen economías fuertes y monedas fuertes, en beneficio del comercio nacional. En este orden se dará prioridad a los cubanos, los nicaragüenses, los bielorrusos y los iraníes.

Noveno: Se prohibirá la difusión de telenovelas colombianas y se transmitían en compensación telenovelas cubanas y de la –por ahora extinta URSS-, se prohibirá las lecturas de Gabriel García Márquez por lecturas del Che Guevara, Se prohibirá música colombiana tal como Aterciopelados, Pernett, Chob Quib Town, Divagash, Alerta, Profetas, Sidestepper, Petrona, Toto la momposina y Los Gaiteros de San Jacinto, en su lugar solo se escuchará proveniente de Colombia Jorge Celedón, todos los grupos de Tropipop, Los inquietos, los diablitos, Diomedes Díaz y todos aquellos grupos que popularmente entran en la denominación de “vallenato llorón”.

Colombianos y costeños, contad con la muerte, aún siendo indiferentes, si no obráis activamente en obsequio de la libertad de Venezuela; venezolanos, contad con la vida, aún cuando seáis culpables.

Palacio de Miraflores, 22 de enero de 2008

(Notas marginales de) Las predicciones de Walter Mercado para cada signo del zodíaco para el 2008

Advertencia:
El siguiente post tal vez sea el más ácido y el más corrosivo que se haya publicado nunca jamás en éste blog (y quizá el más estúpido). Recomendamos que aquellas personas susceptibles, sensibles e inclusive faltos de humor se abstengan de leerlo

LIBRA
23 de septiembre - 22 de octubre

Todo se estabiliza en tu vida. Acaban los períodos de locura y de inseguridad y te plantas en una nueva realidad. (ahhh y ya que me acostumbraba a la vida de rockstar)

Notarás una transformación total en tu vida. (¿Queer eye for a straigh guy vendrá a mi casa?)

Recobras la fe en ti mismo y te atreves a realizar lo que antes te lucía aparentemente imposible (yupi!! ya podré caminar y hablar por celular al mismo tiempo)

El 2008 es el año para cambiar tu imagen personal. Cambia de peinado, de vestuario, de maquillaje y de actitudes. (Definitivamente ell@s vendrán a mi casa)

El 2008 es año para comenzar a pensar seriamente en ti, en la vida que llevas y en tus actitudes y reacciones ante el acontecer diario (¿Pero por qué no puedo seguir siendo rockstar?)

Si cambias en tu interior se reflejará en tu exterior (Si dejo la bebida, se me quitará la cirrosis y pues no tendré mas aspecto cadavérico)

Practica el baile, los ejercicios aeróbicos, la gimnasia y el simple caminar (¡Que viva el perreo!)

Tus dotes artísticas, tu sentido de justicia y tu impactante personalidad harán que brilles en tu año de estabilidad, el 2008.

AMOR

Libra es el signo del amor. (¿Ah, si? pues no parece)

Venus, la diosa del amor, del arte y de la belleza, rige a Libra (Con razón el canal carne-con-papas se llama así)

Neptuno continúa en tu mansión del romance (no, quiero una mansión de verdad)

Tendrás oportunidades de encontrar seres que llenen tus expectativas sentimentales en el lugar de trabajo, en el consultorio de algún médico o tienda donde se compran alimentos puros y orgánicos (¿No pudiera ser en lugares menos difíciles? Como por ejemplo en la puerta de mi casa)

Tu poder de seducción se multiplica, pero, cuidado, porque Neptuno también significa engaño y fantasía (Plata llama mujeres…aunque mal paguen)

No es año para casarte o comprometerte a lo loco. Tienes que pensar y meditar bien cuando quieras dar ese paso. (Ni este año ni el que viene ni el de mas allá)

Sal, déjate ver, circula socialmente, pero no te compliques con seres neuróticos, problemáticos o dependientes (Gracias por advertirme después de haberme topado con una que se arrepintió, una impredecible, una que le falta un tornillo y una lesbiana enclosetada)

Mejor solo que mal acompañado (Y Manuela ¿tampoco?)

TRABAJO Y DINERO

Sácale provecho a tus talentos ocultos (Deberia dedicarme a mi verdadera vocación: Pimp)

Demuestra tus habilidades sin temor a la crítica (Mucha plata gana un Pimp)

Como tienes a Cáncer en la cumbre profesional, la Luna será la que te lleve al éxito laboral en el 2008.

La Luna rige al público, las masas, la popularidad, el aplauso y el reconocimiento y tú lograrás todo eso y mucho más si laboras en arte, música, decoración o contacto con el público (Un pimp con su propio bar, la merma!!)

SALUD

Tu salud se ve mejor aspectada que en el 2007. Urano continúa afectándote en lo emocional. Controla nervios y ansiedades. No le des permiso a nadie a que te saque de tu centro de paz y de amor.

En años anteriores has aprendido mucho sobre salud y medicamentos (Si, a no ligar bebidas, enterarme de la pastilla para el ratón y cuales son los condones malos)

Lo que te vendría de maravillas sería el poder de la alegría. La risa, de por sí, sana (Ah, ok, el payasito saltarín que a todos hace reir)

Cuando se habla de enfermedad no podemos separar la mente del cuerpo. Nuestro estado de ánimo tiene que ver mucho con la recuperación, pero no esperes que nadie te haga feliz: la felicidad y la sanación de muchos de tus males saldrá de tu propio interior (Del interior de mi bolsillo)

CONSEJOS DE ORO

Valórate (¿En euros o en dólares?)

Colócate en un altar y date a respetar (Las mujeres no me creen cuando les digo que soy un santo)

Te atreverás a lo que nunca te atreviste antes, (¿¿¿¿????) a ser tú mismo sin pretensiones ni caretas (aaahhh, ufff)

Quien te quiera te tiene que aceptar tal y como eres (Pelabolas, feo, medio brutico pero de buenos sentimientos)

El 2008 será tu año de mayor seriedad y sabiduría.

Toda decisión que hagas será meditada y te llevará por buen camino.

Entierra todo el pasado y ábrete a un 2008 pletórico de suerte y bendiciones (¿Crees que te mamo gallo con lo de pimp?)

Sal de falsas obligaciones, tú eres un ser libre, independiente y capaz de lograrlo todo cuando así se lo propone. Rompe cadenas y vuela hacia tu destino en el 2008 (¿hay una manera menos gay de decir las cosas?)

Libra, todo lo que toques se impregnará de tu magia especial (Ya lo se para decirle a una chica: “hey muñeca ¿quieres que te impregne de mi magia especial?”)


Bacalao men - El Malibu

El video más reciente de Bacalao Men, al mejor estilo "youtubenesco".

Excelente!


Que bochorno!!



“las FARC y el ELN no son ningunos cuerpos terroristas, son un ejército que ocupan un espacio en Colombia”, catalogándolos de “fuerzas insurgentes con un proyecto político, un proyecto bolivariano que aquí es respetado”. Es así, que el Presidente pidió que retiren a los dos cuerpos guerrilleros de la lista de terroristas del mundo.

Se imaginarán la vergüenza que pasé como venezolano viviendo en Colombia.

Navidad con delay

Ya regresé de Cartagena luego de 10 días de “duro trabajo”. Ahora a Caracas a comerme todas las hallacas que no me comí en diciembre.

Aquí en Colombia hay algo parecido que se llama tamal, es como una hallaca andina y sabe rico pero yo digo lo que reza la canción:

“Digan lo que digan no discuto mas, la mejor hallaca la hace mi mama”