Canta y baila con el Tio César


Hola Amiguitos!!
Soy el Tío César y bienvenido al programa “Canta y baila con el Tío César”.
Hoy nos divertiremos junto a estos niños tan encantadores

¿Cómo te llamas?
-Luís
¿Y de donde vienes?
-De Táchira
Que bonito ¿y esta niña tan preciosa?
-Lina
¿Y qué nos van a cantar?
-Yo no fui de Pedro Infante

Entonces sin más para todos los niños de Venezuela…:
MUSICA MAESTRO!!!!


Si te vienen a contar
Cositas malas de mí.
Manda todos a volar
Y diles que
Yo no fui



“- Yo no la creé. Esa lista existía y era la de los firmantes en el referendo revocatorio. Yo no fui el primero en publicarla, fue Súmate. Cuando nos hicimos de la base de datos…
- ¿Quién se la entregó?
- La primera la conseguimos de Súmate y luego me la entrega Jorge Rodríguez. Yo la publiqué, como también lo hizo El Universal, Globovisión, el CNE y Súmate. Le pusieron mi apellido porque así me estigmatizó la oposición. El propósito de la lista era que la gente se buscara para detectar el fraude”



Yo te aseguro que yo no fui
Son puros cuentos de por ahí
Tú me tienes que creer a mí
Yo te lo juro que yo no fui.




“El abogado de Lina Ron, Jesús Jiménez Loyo, aclaró que su defendida no organizó la toma del Palacio Arzobispal que se efectuó el pasado miércoles en el centro de Caracas. Explicó que la dirigente asistió en calidad de invitada al acto, al igual que otros diputados como Pedro Lander, Reinaldo García
y Henry Hernández.”


El coro!!
Tú me tienes que creer a mí
Ay mama que yo no fui
(Yo te aseguro que yo no fui)
Mira mi negra que yo no fui
Yo te aseguro que yo no fui
Mira chaparra que yo no fui
Yo te aseguro que yo no fui
A ti te dicen y yo lo vi.
Yo te aseguro que yo no fui

Sobre el hilo musical de este blog

En base a estos resultados:

¿Qué te parece el Hilo Musical?

  • Me encanta, me gusta mas que los posts 8% (1 voto)
  • Se deja colar 16% (2 votos)
  • Ni fu ni fa 16% (2 votos)
  • Quita esa basura, yo lo que quiero es Rockanrol!!!! 58 % (7 votos)

He decidido probar con otro tipo de música para hacerles mas llevadero su visita a la ENSALADA CESAR.

Espero sus opiniones

Ron con Coca Cola, tendrá que esperar


Es irónico que a raíz de la renuncia de Fidel Castro como jefe de estado y comandante en jefe de las fuerzas armadas cubanas, la nueva plana mayor que eligió la Asamblea Nacional (de Cuba, por si acaso) son los cuadros mas conservadores y los mas viejitos de la Revolución.

De Raúl Castro se dicen muchas cosas, entre otras que tiene una visión un poco más pragmática de la vida que su hermano. De hecho, anunció que haría una serie de reformas que reclaman los cubanos desde hace tiempo.

Sin embargo, el Consejo de Estado se conformó con la vieja guardia del Partido Comunista Cubano ahogando cualquier posibilidad de apertura. Comenzando por el numero 2 José Ramón Machado Ventura de 77 años, quien es medico y fundador del Partido, también a este team de Salserines se unió Julio Casas Figueiro de 72 años como nuevo ministro de Defensa

Del mismo modo fue ratificado una vez mas Ricardo Alarcón como presidente de la Asamblea (el mismo que le respondió al estudiante aquel que los cubanos no viajaban libremente al extranjero porque ya había mucha gente viajando por el mundo).

Tanto ha sido el aferramiento a la línea mas conservadora del Buró que quedaron por fuera personajes como Carlos Lage a quien se le atribuye los cambios económicos durante el “periodo especial”, así mismo a Felipe Pérez Roque, el Canciller cubano (que dicen que es mas fidelista que Fidel, pero por ser joven me imagino que tendrá una visión de la vida mas realista ¿no?).

Por ello, pasarán muchas lunas antes de que veamos cambios sustanciales en Cuba, de haber aperturas serán como en China y Vietnam y quizá se hagan una vez muerto Castro –si es que ya no lo está-. Por lo menos no se harán con EEUU por lo pronto ya que la ley Helms Burton prohíbe que se haga tratos con los Castro.

Sin embargo, si no quieren tener otro “periodo especial” tendrán que ponerse las pilas porque la economía cubana por si sola no camina y su mecenas suramericano no se sabe si estará para el año que viene

Ron con Coca Cola, tendrá que esperar…

Bye Warehouse Bar



No es fácil para mi escribir estas líneas pero me entere hace un par de días que uno de mis sitios favoritos en Bogotá cerraba sus puertas, me refiero al Warehouse Bar.

Para los que no lo conocen, era uno de los pocos sitios en la capital colombiana que se dedicaba exclusivamente al House, los dueños son unos hermanos que con una propuesta sincera, sin porteros fastidiosos, sin clavarte en la entrada y en el precio de los tragos y lo mejor con muy buena música.

En lo particular mezcle varias veces ahí llevándome la mejor de las impresiones (la gente que generalmente escucha House esta como en buena vibra) y como quedaba a pocas cuadras de mi casa, me canse de ir a rumbear y a escuchar excelentes DJ’s houseros.

Ahora me encuentro con la lamentable noticia de su cierre y con la tristeza de que no estaré hoy para su despedida, auguro que será la madre de las rumbas.

A Ivan y Diego Aguilar, mis respetos y mi admiración por darnos felicidad en ese Shelter cundiboyacense, a los buenos DJ’s que conocí allí y que son mis amigos: Mario Castro, Lufy, Rómulo Cantor, Alejandro López un abrazo y seguro encontraremos otro lugar para reunirnos.

Me despido con unas acapellas de Eddie Amador:

"Not everyone understands House Music, It’s a soul thing, a body thing"

Fabulas del Hisopo 1

Cierto día, un diputado de los mas leales y de los mas aduladores le prometió al Yo Supremo que tendría los nombres de aquellos que osaron convocar a un referendo revocatorio para expulsar al magnánimo de las tierras de Atenas. Fue así que con el permiso del Todopoderoso fue hasta el tribunal electoral para obtener los datos de los atrevidos.

Desde ese entonces los ciudadanos atenienses que aparecieron en su lista fueron sometidos al escarnio publico, fueron humillados, sacados de sus trabajos, negados de sus derechos fundamentales tan solo por ejercer la “democracia participativa”.

Algunos años después, en su afán de hacer el bien por todo el mundo, acusó al hermano de uno de los mas fieles consejeros del Yo Supremo de cometer peculado con los fondos del Estado al poner unos sobreprecios a unas carrozas. Sus compañeros de partido iracundos ante tal insolencia decidieron expulsarlo de sus filas por atreverse a ejercer la “democracia participativa”.

Sin que nadie lo escuchara, sin que nadie lo defendiera y con un acto de injusticia en su contra (así como el que llevo a cabo contra los ciudadanos atenienses que firmaron la petición de revocatoria) el Diputado vivió solo y desterrado el resto de sus días.

Y con el desprecio del Yo Supremo, al que tanto sirvió

“El que a hierro mata, no es justo que muera a sombrerazos”

Llegaron los premios!!!

Se siente rico cuando la gente entra a tu blog y lee las cosas que pasan por tu cabeza, se siente MUY rico cuando te dejan comentarios, se siente MUY MUY rico cuando tienes lectores frecuentes que terminan siendo tus panas, pero que te reconozcan porque les agrada lo que plasmas en tu bitácora es un sorpresa maravillosa.

Thinking blogger awards:

Hace casi dos meses, el pana Diego me premio con el Thinking Blogger Award, un reconocimiento que valora aquellos blogs que hacen pensar, cosa que me honra porque pensaba que esta bitácora solo lo leía la gente para cagarse de la risa.

Aunque me preocupó un poco que dijese que mis reflexiones le causaban curiosidad, no se si por lo acertadas o por lo descabelladas.

Las reglas para este premio son:

1. Si fuiste uno de los premiados, escribe un post e incluye en él 5 blogs que te hacen pensar, (con enlace, link, a cada uno de ellos para que puedan ser visitados.)

2. Haz en tu post un link al post de Ilker para que se pueda encontrar el origen de este premio.

3. Muestra con orgullo el “Thinking Blogger Award” con un link al post que tú escribiste.

Por tanto, algunos de los blogs que me gustaría reconocer son:

1) Sophienita: Esta señorita fue una de las primeras personas que leí y desde ese entonces quede enganchado por cuanto trata temas de la vida misma que suceden al ciudadano promedio pero de la manera más hilarante posible. Siempre que termino de leer sus posts suelto un “ja, de pana que si”

2) Memorias del Mar muerto: Este blog en particular también trata temas cotidianos pero muchas veces lo hacen desde varios puntos de vista a la vez, como una especie de debate. En estos debates me encontré con detalles reveladores sobre las mujeres que desconocía totalmente jijiji.
Buen trabajo por parte de Danielys, quien es una de las Hosts del blog.

3) Hay que ser irresponsable: Uno de los más famosillos de la blogósfera criolla, habla de todo un poco pero de manera irreverente y desenfadada, como si las hablaras con tus panas en el pasillo de la universidad sin caer en extremos. Merecen especial atención sus disertaciones sobre política y sobre el nunca-bien-ponderado Rock Nacional.

4) Me & My: Un blog básicamente literario, pero la razón por la cual me engancho a él es una novela llamada “Diario de Marcos”. Ni de vaina les digo de que se trata, echense su visitada hasta allá y entérense. Por supuesto deben leer las otras cosas que escribe Ana Sosa.

5) Intra Urbem: En lo particular me gusta saber en donde estoy parado y éste blog me ha ayudado muchísimo a comprender la realidad de un país como Colombia. Tatiana quien se describe como estudiante de comunicación social y periodismo (y supongo que vive en Bogotá) me ha dado muchas luces sobre la política colombiana, una visión mas cercana que la que te pueden dar los grandes medios.

Felicidades a los flamantes acreedores del premio!!


Diz que até não é uma mal blog

Éste premio lo recibí por partida doble (cosa que me sorprende, me agrada y agradezco de corazón) por parte de Diego y CHJ conocida como la Mujer sin sangre o como la Hannibal Lecter de Valencia.

Diz que até não é uma mal blog o “di que este no es un mal blog” se otorga a aquellos blogs que una visita frecuentemente y que deja comentarios, la única regla para este premio es que se lo des a siete blog de tu consideración.

Siendo así, me gustaría darle este reconocimiento a:

1) El efecto Mc Key alternativo: Un broder que escribe de todo un poco desde la Ciudad Jardín con la cuota de jodedera suficiente como para visitarlo frecuentemente.

2) La mujer sin sangre: También desde la zona central del país nos llega CHJ (no me pregunten que significa las letras) contándonos un poco de cada cosa de manera muy amena.
Punto a favor: maneja con propiedad muchos tópicos entre ellos la política y el béisbol. Punto en contra: es magallanera y le da por comerse a la gente.

3) Melting Pot: confieso que no conocía este blog hasta que su dueño tuvo la gentileza de premiarme con el TBA, a partir de ese momento fui visitándolo con cierta frecuencia por lo hábil que maneja la información sobre música. Además fue uno de los pocos que se tripeo mi hilo musical.

4) Archivos abandonados: hace tiempo alguien me había hablado de este blog pero fue hace poco que lo reencontré. Tan solo reproduzco su descripción:
“Fotografías y otros archivos encontrados en computadoras de los cybercafés que visito. Abandonados por desconocidos imprudentes o conscientemente impúdicos. ¿Es esto legal? ¿Es esto moral? Lo dudo. Pero es divertido.”
Simplemente genial.

5) Bogotá, ciudad compartida: Tania Nieto describe su blog de esta manera: “Cómo se vive en una capital latinoamericana, cuáles son sus espacios compartidos. En este blog cuento la experiencia de mi estadía en Bogotá y todo lo que considero fascinante y particular de esta urbe cosmopolita, de clima frío y montañas al oriente”.
¿Lo particular? Es una venezolana que también vive en la capital colombiana, así que me ha servido su blog para coger dato.

6) El bar de Paúl: también conocida como “Crónicas del guayabo”, una visión muy acida de esa etapa post rompimiento, es adictivo este blog porque las cosas que se cuentan son muy ciertas, esas de las que no quieres recordar

7) Blog tropical: Poca gente en este mundo es tan culto en materia musical como Alexis Mora (un gocho viviendo en Puerto Ordaz). De hecho, creo que es el único venezolano al que Compost Records le regala los discos.
Si usted quiere quedar elegante frente a su novia/o, familiar o amigo le recomiendo que se eche una paseadita por éste blog.

Como solo son siete, me quedaron por fuera blogs tan finos como Superyessicanova (píllense el trabajo grafico de ésta pana), Capocho blog (también con complejos de caníbal), Colección de Cachivaches y todos los que están en la sección “Blogs que si vale la pena ver”

Felicitaciones a todos!

Daft Punk Alive 2007






Uno de los discos que me ha estado quitando el sueño, copando uno de los puestos fundamentales en mi Ipod y que no me canso de cantar y bailar.

¿Y que tiene de bueno?

Es en vivo y por tanto al escuchar la presentación y la algarabía de la gente te contagia como si estuvieras en el sitio.

El repertorio esta excelente, ya que tocan temas de todos sus discos: Homework (Da Funk, Daftendirekt, Burnin’ y Around the World las que mas me gustan) Discovery (Crescendolls, Too long, Face to face, etc) y Human alter all(Robot rock, Televisión rules the nation y demas).

Hay un bonus track que me encanta: Music sounds better with you.

Este disco es un poco mas funky que Alive 1997

Si tienen oportunidad de ver el montaje de sus conciertos (el mismo show que esta en el disco) es una animalada, es una pirámide con un juego de luces impresionante. Me recuerda mucho Earth, wind & fire y un poco de Funkadellic.




Lo mas llamativo y lo mas ingenioso es que los temas estan presentados como mash ups de sus mismas canciones, por ejemplo, con la base de “Around the World” suena “Harder, better master, stronger” y asi con todos los temas del repertorio.

Sinceramente es un disco super recomendable y quiza una cachetada de estos franchutes a estos niñatos que creen que descubrieron el agua tibia al hacer Electro.

PD: “Harder. Better, master, stronger” Es de Daft Punk, no de Kayne West ;)



Premio desafio

He tenido la fortuna de recibir del pana Josue la invitación al Premio desafio, unas pregunticas rapidas a las que tengo que resolver.

Asi que no siendo mas, alla voy

LO QUE TE CHOCA: la gente prepotente
LO QUE TE ERIZA: la bulla
LO QUE TE EMOCIONA: cuando alguien se acuerda de mi y me llama o me escribe
LO QUE TE SUELTA: escuchar Bossa nova
LO QUE TE HACE REÍR: casi todo
LO QUE TE HACE LLORAR: cuando me tratan muy pero muy mal
LO QUE TE DA NAUSEAS: el olor de la gasolina y el chorizo
LO QUE TE FALTA PARA SER FELIZ: someone
LO QUE TE TRAE INFELICIDAD: la gente mala vibra
LO QUE TE LASTIMA: que me mientan
LO QUE TEMES: a morir
LO QUE NO QUIERES PERDER: la bondad
LO QUE QUIERES ALCANZAR: ser feliz con casa, el culito y llevar mi música a la mayor cantidad de gente posible
LA FECHA QUE ODIAS: las fechas comerciales, que si el día de la madre, del padre, del niño, de la secretaria, de los enamorados, etc.
UNA FESTIVIDAD QUE ADORAS: el 31 de diciembre
UNA MENTIRA QUE HAYAS DICHO: "Si, yo te llamo mañana temprano..."
UNA NOSTALGIA: Estar cerca de los mios (mi familia y los amigos más cercanos)

Como regla de éste meme, debo pasarlo a 5 blogs para que lo respondan.

Y los escogidos son:

El efecto Mckey alternativo
Sophienita
Intra urbem
Capocho blog
La mujer sin sangre

¿Sin tetas no hay paraiso?

“Panas, a ver que prefieren: ¿unas tetas pequeñas pero naturales o unas de silicón grandes?”

Basta que el pana soltara esa pregunta para que los cinco tipos que estábamos en el carro empezáramos a dar nuestro torbellino de opiniones en relación al proceso de agrandamiento de busto que hemos venido observando en Venezuela desde hace un tiempo.

En realidad es un tema complejo cuando lo tocamos los hombres, obviamente porque no somos nosotros los que nos hacemos las operaciones, sin embargo somos nosotros quienes desde un punto de vista nos beneficiamos al ver los resultados. Pasamos desde la admiración básica (uff pero que rico se ve eso) hasta meternos en terrenos de la estética y la autoestima.

Obviamente a nosotros nos llama la atención ver unas lolas grandes y redonditas, se nos hace agua la boca al ver perfección hecha cuerpo, cantidad de fantasías hacen fiesta en nuestras cabecitas –ambas- y deseamos con toda el alma o que haga frio o que tengamos una manguera cerca.

Pero… ¿han tocado una de esas? ¿Las han palpado?

Ahí pierden su naturalidad, se sienten duras, tiesas, allí te aseguras que esos cocos no tienen agua, tienen plástico. Es parecido a cuando descubres cómo hacen el queso o la morcilla. El apetito se acaba (y la magia).

El otro tema importante es la finalidad de la silicona per secula seculorum en el pecho.

Si llegase alguna chica a ponerse las tetas porque en verdad es muy pero muy pero muy plana podría aplaudirla, para nosotros como machos de la especie nos llama la atención lo curvo del cuerpo de la hembra, mientras más curveado mejor y pues poner redondez donde no hay ayudaría a armonizar.

Pero ¿Qué pasa cuando se trata de vanidad o de ambición?

¿Es valido AGRANDARSELAS para que los hombres noten su presencia en las discotecas y salgan siempre en las fotos de rumbas en rumbaloca.com? ¿Para que el tipo que les quita el sueño por fin se fije en ellas? ¿Para que su jefe les de el puesto que tanto aspiran?

Pagaría por verles la cara al ver que les llueven los hombres en las discotecas pero PARA PEGARSELAS. Créanme que uno al ver tetas operadas bajo una blusa no piensa en si la jeva es inteligente o es panisima o es divertida y mucho menos en presentarla a los padres, tan solo queremos guarachar. Y no todas las mujeres con mamoplastia son así pero en muchas calza el concepto de mujer gringa promedio que nos venden en la TV “big tits, small brain, easy pussy”.

Seria también interesante ver como el hombre que les quita el sueño las manda pa’l ca… al ver que “tienen unas tetas ricas pero es UNA LADILLA DE MUJER”.

Igual de morboso sería el lamento de la operada luego de enterarse que el puesto que tanto quería se lo dieron a alguien con más currículo o mejor capacitado, de nada sirvió entrevistarse con el jefe con esa camisa divina que se compro que resaltaba.

En algún blog leí algo así como “el tamaño de la prótesis es inversamente proporcional al autoestima de la mujer” (espero que mi pana Geissler me diga de nuevo en que blog fue) y es una frase con la que estoy totalmente de acuerdo.

Sería muy fino que una jeva llamara la atención por lo que es en realidad (ya sea porque tiene un cuerpito rico NATURAL, unas nalgas, unas piernas, una carita linda o porque la jeva es interesante o porque tiene el je-ne-se-qua) o consiga el puesto que quiere por lo preparada en la vida.

Si te vas a poner las lolas, hazlo porque las necesitas

Además, ya tanta lolas de silicón en la calle hace que uno desee encontrarse con unas naturales, son más suaves y más sanas -como las tortas caseras-.

“Prefiero unas tetas pequeñas pero naturales” –Respondí al pana

PD: Se que algunas amigas que frecuentan este blog se enojaran conmigo luego de leer esto, tan solo es una opinión que no cambiará el curso del mundo. Igual ustedes se ven ricas con sus teticas operadas

No lo tumba nadie

En estos días me encontraba por los predios de Plaza Venezuela y me topé con un buhonero que vendía estos muñecos del presidente que valen como 20 mil Bs (o 20 Bs F.) y que llevan como nombre "el intumbable" .

Éste nombre me recordó una cuña de hace muchísimos años que a ritmo de parranda tenía un corito muy pegajoso que decía mas o menos:

"A ese porfiao, no lo tumba nadie, no lo tumba nadie a ese porfiao"

Por si se les olvidó, esta cuña era de un muñeco con la imagen de Carlos Andrés Pérez que salio para su segundo gobierno.


Dulces ironias de la vida

Los primeros 15 dias en Caracas

Como un reporte:

1) Estoy vuelto un culo con lo de los bolívares fuertes, parezco la propia viejita cuando tengo que pagar algo revisando los billetes y las monedas “ay señor, ya va, déjeme ver. ¿Este de cuanto es? ¿y en bolívares normales cuanto es?”

2) Me dio un dolor en el alma al enterarme que una caja de cigarros vale 7000 BOLOS!!!

3) La gente esta burda de atemorizada con la delincuencia. Definitivamente nos ganó la batalla.

4) Un poco de amigas mías se casaron o están a punto de.

5) Caracas parece –sin ánimos de lucir puritano- Sodoma y Gomorra, mucho consumismo, muchas Hummers y BMW en la calle, los Centros Comerciales hasta las metras pero no hay carne ni leche ni huevos.

6) Una ex se puso mas buena que el carajo

7) Los taxistas siguen abusivos cuando cobran

8) La ciudad continua gris, sucia y hedionda a orine

9) Me tomé en un restaurant un Café con leche SIN LECHE porque no había.

10) Escuché lo nuevo –quemaíto obviamente- de El Conde del Guácharo. Uno de los mejores discos sin duda. “Conde, pégate a Rosales” “Conde, pégate a Chávez” jajajajajaj

11) Toqué con mis hermanos de 5ta avenida y fue muy emotivo.

12) Es un fastidio conseguir cigarros porque muchos negocios dejaron de venderlos incluyendo licorerías y restaurantes :s

¿Qué nuevas revelaciones tendré dentro de los próximos 15 días de vacaciones antes de regresar?

No se pierdan el próximo capitulo