¿Quien ha visto Blogger como yo?

En varios blogs me he topado con la info en referencia a unas chicas que han creado un Blog llamado ¿Quién ha visto Blogger como yo? con el fin de hacer un perfil sobre el bloguero venezolano.

La descripción de la bitácora dice “Este espacio forma parte del trabajo de campo de nuestro Trabajo especial de Grado de la escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela. Sin tu colaboración este proyecto es imposible.”

La colaboración no es más que llenar una encuesta sencilla de veinte preguntas sobre ti y sobre tu percepción de la blogósfera criolla que no toma más de diez minutos.

Ah, no importa si escribes bitácoras o solo las lees.

Yo ya les eche una manito a estas compañeras ucevistas, hazlo tú también

¡Participa!

¡No dejes que otros decidan por ti!


PD: Si les aprueban la tesis, Debemos exigir que hagan un rumbón con todos los que participaron en la encuenta para celebrar.

La venganza del Cheese Whiz

Aproximadamente veinte años tenia sin probar el queso fundido, mi madre lo compraba en el supermercado con el fin de hacer llevadero mis arepas domingueras acompañadas del infaltable juguito de lechoza.


Por estos dias ha vuelto el Chesse Whiz a mi casa pero esta vez a saborearles los desayunos a mis sobrinitos quienes ven ese amarillo-anaranjado radioactivo como un complemento a sus mañana.


Senti curiosidad por recrear los sabores de la infancia, agarre el pote de Cheese Whiz que ahora tiene caderas (enserio, cambiaron el vaso recto por uno con caderas), le saque una cucharada, se lo eche a un pan y ¡pa’ dentro!


Enseguida tuve el mega-dejavu: Alegre despertar, Chemise blanca llena de tierra, sacapunta, lonchera, La pequeña maravilla, metras, Resolucion 1029, El ladron de tu amor, Cristal, y un laaaaaaaaaargo etc.


No me conformaba con eso, queria mas, necesitaba mas en mi cuerpo, así que al mismo pan le coloque Diablitos (que también tenía unos añitos sin comer) y me hice el propio sándwich de carajito.


Todos los conservantes y los quimicos que contienen esos dos productos me llevaron a mi infancia feliz pero a otro nivel, hasta podia recordar olores y sensaciones propias de esa época.


En fin, cada vez que quiero regresar a mis años de chiquillo, me meto una sobredosis de Cheese Whiz (si soy mas osado lo mezclo con Diablitos) para que los colorantes artificiales hagan su trabajo en mi cerebro.

QEPD Prof. José Peñin


Unas pocas lineas para expresar mi pesar por el fallecimiento de uno de los mejores profesores que tuve en mi vida universitaria, de quien aprendí muchas cosas y de quien tengo los mejores recuerdos como un gran ser humano.

Prof. Peñin, un honor haber sido su alumno.


Vayan mis palabras de solidaridad para con sus familiares y amigos.

Las 5 razones por las cuales Piedad Córdoba estaba en el CNE


5)Buscaba una sede de Carmelo's para retocarse el peinado

4)Pasó por Tibisay Lucena para ir juntas al bingo.


3)Hace un dinerito extra vendiendo productos Avon de puerta en puerta


2)Buscaba alguien que alquilara celulares para llamar al Congreso de Colombia y avisar que no iba a poder ir ese dia.


Y la razón principal por la cual Piedad Córdoba estaba en el CNE...



1)"Me dijeron que cobrar este cheque en Miraflores, en la Asamblea o aqui da lo mismo. ¿Me hace el favorcito?"

Mamá me lo bien decía...

¡Vas a parar a loco!


Me repetía mi madre a cada rato cuando me pillaba cantando, tocando perolitos o “componiendo” una canción. Estamos hablando de mi tierna infancia, cuando tenia entre 5 y 10 años mas o menos.


Sin embargo, mientras yo creía que me llamaba loco porque “no me comprendía como artista” –así pensaba a esa edad- mi madre lo aseveraba por un estudio científico que seguramente se enteró en su momento y que yo, algunos años después lo he descubierto



Soltería y demencia


Un nuevo estudio escandinavo encontró que las personas de mediana edad que no están casadas tienen más probabilidades de desarrollar demencia , los investigadores examinaron a personas de mediana edad por un periodo de 21 años . El 10% de las personas en el estudio fue diagnosticado con alguna forma de trastorno cognitivo y el 48% desarrollaron Alzheimer. Los que viven en pareja en la mediana edad fueron menos propensos a presentar discapacidad cognitiva que todos los demás, incluyendo la gente viuda, soltera, divorciada o separada. Los que siguieron solteros toda su vida tenían un riesgo doble de demencia, y los que eran divorciados o viudos a partir de la mediana edad triplicaban su riesgo. No está claro por qué estar soltero es más arriesgado para el cerebro, se cree que es porque al vivir en pareja, uno se confronta a otras ideas, perspectivas, necesidades, compromisos, toma de decisiones y resolución de problemas junto a otra persona. Si uno vive solo probablemente sea más fácil atascarse en los hábitos, rutinas y manías propias.



Mi madre vio mas allá del tiempo y el espacio lo “accidentado” que sería mi ámbito sentimental con las mujeres.


Ya veo que dentro de algo mas de diez años se me empezará a rodar la teja, sirva este blog para documentar que tuve mis momentos de lucidez.


Mamá me lo bien decía…



PD: La info del estudio lo tomé de lasaludylamedicina.blogspot.com