Después del 15F ¿Perdimos ganando, ganamos perdiendo o la unica salida es Maiquetía?

“¡Nos jodimos!”, “El último que apague la luz”,”¡qué cagada!”, “murió la democracia”, “Maldito HDP”, “¡me voy pal coño!”

En ese tenor eran los mensajes que leía en el Facebook y en el Messenger a propósito de los resultados de la consulta sobre la enmienda a la constitución.

¿Realmente estamos tan jodidos? ¿Seremos parte de la lista VIP de los países con mandatarios eternos por su “buen gobierno”? ¿Yo-el-supremo pertenecerá al club de caudillos venezolanos a los que pertenecen Gómez, Monagas y Pérez Jiménez? ¿La única salida es Maiquetía?

Veamos

Ciertamente esa enmienda a cinco artículos de la Carta Magna es ilegal per se, es decir, fue materia consultada al Soberano en diciembre del 2007 y en aquel entonces se rechazó la idea de la perpetuación en el poder entre otras propuestas –que por cierto éstas nos las clavaron en forma de leyes habilitantes el año pasado-, por otra parte el atornillamiento en la primera magistratura va a contrapelo del principio de alternabilidad democrática que cualquier país serio tiene y que esta establecido en el artículo 6 de nuestra Constitución.

Lo que me preocupa en mayor medida –no es que lo anterior no sea de cuidado- es que el Sí a la enmienda en tanto aprobación popular a la gestión del Yo-el-supremo -que según el CNE es de 54% mas o menos- sea utilizada como patente de corso para llevar a cabo acciones y medidas que vayan en menoscabo del escuálido sistema democrático que aun nos queda en el país. No se si llamarlo “radicalización” pero al menos el Magnánimo se sentirá guapo y apoyado para cometer cualquier locura que se ocurra (mas de las que nos ha hecho, sin duda).

¿Y quién lo controla? ¿La Asamblea?¿El TSJ?¿El Contralor?

Mucho menos lo hará el CNE, quienes se hicieron los cara ‘e gallina frente al salvaje ventajismo del Estado para la promoción del Si, y por los vientos que soplan lo harán cada vez que haya elecciones (y vaya que es preocupante porque hay elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales de aquí al 2012).

¿Inflación? ¿corrupción? ¿inseguridad?¿escasez?¿crisis?. Si no se ha resuelto el problema en diez años, dudo mucho que lo haga en cuatro años que quedan de periodo presidencial. Lamentándolo mucho estas “nimiedades de la vida” además de quedar solapadas frente al deber de la construcción de la patria nueva y la consolidación de la Revolución se agravaran, no lo se aun si porque son incapaces o indiferentes.

El panorama hasta ahora no pinta bien.

Pero hay algunos detalles de la jornada del domingo que merecen análisis.

Las fuerzas alternativas que defendían el No obtuvieron algo más de 5.100.000 votos, superando el techo histórico que tenían hasta hace 3 años, mientras que los partidarios del Si lograron algo mas de 6.300.000 votos, un poco mas bajo de lo que han obtenido en los 14 procesos comiciales anteriores y muy lejanos a aquellos 10 millones por el buche + iva + 10% + la propina que soñaban algunos años atrás.

Esto, amiguitos, significa que existe una tendencia en la población electoral venezolana donde mas y mas venezolanos se desprenden de la idea del Socialismo a la machimberra del siglo XXI y mas y mas venezolanos desean el cambio direccional. El cambio de correlación de fuerzas puede producirse incluso antes del 2012

¿Por qué tan seguro? Salga a la calle y lo comprobará, lea las noticias y se dará cuenta, los problemas que aquejan al hijo de vecino no han sido resueltos y difícilmente se solucionarán, seguirá la expropiadera desmedida, la regaladera a los países “aliados”, las cadenas, los choros, los controles, etc.

¿Mencioné que en marzo ingresan las ventas por petróleo a $40 el barril?. Este pequeño detalle que mermará las arcas de la nación hará que el gobierno saque su lado carlosandresesco y nos tire un paquetazo que puede incluir devaluación, impuestos y cualquier otra medida maluca de esas cuartarrepublicanas con tal de saciar la voracidad del gobierno. Pasar de etiqueta azul a vat 69 no se lo merece ni el peor enemigo.

Ahora ¿nos sentamos bajo una mata de mango a esperar que Yo-el-supremo se vaya? Lamento decepcionarlos pero no es tan fácil, mas bien es peluo pero no imposible, tan solo hay que seguir algunos pasos.

En primer lugar aquellos gobernadores y alcaldes de las fuerzas alternativas tienen que ser los mejores en sus gestiones a pesar de los saboteos, las amenazas, los ataques con el solo fin de mostrar a sus ciudadanos que la otra visión da buenos dividendos, que vale mas calles limpias, seguridad policial e inversión de los impuestos en obras públicas que las dádivas, la expropiación y la jaladera de bolas al Comandante.

Así como nos quejamos del Sumo Sacerdote que pretende quedarse hasta el fin de los tiempos, debemos actuar en referencia a la dirigencia opositora, sería vergonzoso que para el 2012 tengamos en mente y en las pantallas de televisión a Rosales, Julio Borges, Ramos Allup y demás hierbas como “lideres”. Es necesario renovar los mandos, es importante caras nuevas, ideas nuevas, e incluso partidos nuevos, gente con sentido gerencial y con menos politiquería.

Los estudiantes han dado un paso importante en ese sentido, por ello su importancia en este debate.

En resumen, lo del 15 de febrero pudiera ser –y resalto “pudiera ser”- una oportunidad para dar el paso adelante, si se hacen las cosas de la mejor manera es probable que salgamos de este bacalao al hombro

Esto no significa que no compre el pasaje para irse para el carajo pero seria bueno que lo utilice como su última carta a jugar.

¿Por qué votaré NO?

1. Porque este cuento de la reelección indefinida (o postulación continua o como quieran llamarlo) ya se consultó en diciembre de 2007 y el pueblo ya dio su opinión.


2. Porque la reelección indefinida viola el artículo 6 de la Constitución que expresa que el Gobierno es y será siempre democrático, participativo, electivo, descentralizado y ALTERNATIVO.


3. En el mismo tenor del punto anterior, la Alternabilidad en el poder es un principio SAGRADO en los sistemas democráticos del planeta.


4. Porque al presidente le quedan aun cuatro años, que sumados a la década que ya tiene en el poder es tiempo suficiente.


5. Porque ya es hora de que el presidente sea presidente y deje de comportarse como una vedette, si no esta en una caravana tirando besitos está hablando 10 horas por televisión ¡Póngase a trabajar!


6. Porque la crisis económica mundial que nos pegará a partir de marzo cuando lleguen los ingresos petroleros a 40$ el barril es MUCHÍSIMO MAS IMPORTANTE que la permanencia en el poder por siempre. Amor con hambre no dura, papá.


7. Porque creo que en el chavismo hay gente capaz y preparada para regir los destinos del país. Un caudillo en el poder per secula seculorum no es precisamente una distinción revolucionaria y progresista.


8. Porque cuando se es presidente y a la vez candidato generalmente se utiliza todos los recursos del Estado para hacer valer su posición, desde utilizar fondos públicos para la campaña hasta coacción a los empleados públicos para que se inclinen a una determinada tendencia.


9. Porque quiero que el 2 de febrero de 2013 Venezuela pase de una buna vez a la quinta república.

Por eso lo digo y lo vuelvo a decir

¡NO ES NO!

De cómo mi estómago me dió la tregua


Generalmente gozo de buena salud, sin embargo la mayoria de las veces en las que estoy realmente enfermo es gracias a mi estómago de porcelana con el que nací.

Él y yo hemos tenidos nuestros altercados, su primer berrinche fue una hernia hiatal que me salió a los 21 años por producto del stress universitario, a partir de ahi nuestra relación ha sido como la pareja de aquella pelicula War of Roses, él me tira y yo le respondo.


Han habido gastritis, hernias, bacterias, intoxicaciones y otros en esta batalla por la supremacía sibaristica donde yo le demuestre que como y bebo lo que me de la real gana y no lo que él decida.


Pero al parecer anoche me dió una tregua y vaya que lo traté de la manera mas cruel.
Luego de una noche de alcohol arrancando con Polar con plomo, ron y el remate con whisky 12 años el hambre se apoderó de mi, asi que resolvi junto a mi compañero de bebida ir a por unas "hamburgruesas" de pollo, pero luego de engullirlas nos quedó esa sensación de insatisfacción que llamamos comunmente "el huequito" que suponíamos que con un perro caliente sería resuelto el problema.

Pero ¡oh sorpresa! no había perros ¿Y ahora?

Mi pana sugiere que una arepa nos sacaría del apuro, como uno con unos tragos encima los retos son nimiedades de la vida nos dirigimos a una arepera.

Al llegar se me ocurre algo tan basto como pedir una arepa de pernil.


"Y le pones unos tomaticos" -Remato al pedirle al mesonero
.

Pensé que esta mañana mi estómago me haría la vida imposible al someterlo a semejante tortura pero al contrario, amanecí de lo mas liviano,
qual piuma al vento, como si hubiese comido solamente unas barras de granola.

Ah y raton cero.
(Obvio con esa cantidad de grasa el alcohol fué masacrado)

Ojala esta parte de mi cuerpo y yo firmáramos un acuerdo de paz, él sabe que me encanta comer y beber como el sibarita que soy, de bajo presupuesto pero sibarita al fin.