Festival Nuevas Bandas 2009

Para cumplir con aquella máxima que dice "en la variedad está el gusto", éste año me permito relatarles mis percepciones de la más reciente edición del magno evento del rock nacional al mejor estilo de Nelson Bocaranda y sus runrunes.

Alto


Skampida. Sin duda la banda que partió el culo a todos en el festival, los bogotanos vinieron a dar demostración de que la música jamaiquina aun sigue viva. Sin tomar en cuenta que fueron los que mejor sonido tuvieron. Su música cayo como maná a un publico avido de moverse y descargar.


Señor Loop. Los panameños vinieron a apasiguar lo ánimos y dejaron colar su música con sabor a funk, trip hop y rock a un público que mayoritariamente habia asistido a ver a los cerradores del evento Candy 66. El estilo del vocalista de Sr loops me recordó muchisimo a Jose James, un flow muy urbano pero con una buena voz y con letras claras y directas.


Los Mesoneros. Estos chamitos suenan realmente duro, creo que tienen un gran futuro si no se les sube la fama a la cabeza, caen en la típica lloradera de banda de rock nacional o se asocian con bichines. Mis favoritos para ganar el festival.


Johnie All Stars. La otra banda colombiana que llegó a darles cachetadas al publico. Punk rock y hardcore del bueno para un momento en el que el festival se estaba yendo por un solo tipo de musica y hacia que nos empezáramos a aburrir.


Medio


El cartel en general. La Fundacion Nuevas Bandas debió ser un poco mas cauteloso con la programación del festival, muchos grupos seguidos tocando variacioens de lo mismo puede ser contrapoducente, en específico el dia sábado si no es por el punk hardcore de Johnie All Stars hubiese muerto del tedio. ¿Es que ya no hay grupos de reggae, de hip hop, de funk, de ska, de guaracha que participen y/o toquen en el FNB?


La Vida Boheme. El año pasado al verlos tocar jamas pude descifrar de que iba su proyecto, no se si cambiaron el estilo o pusieron orden en la pea pero en ésta ocasión me gusto muchisimo su show. Un poco lineal la verdad pero estuvio chevere.


El espacio. Si tienen pensado hacer el festival en el mismo sitio el próximo año deberían montar una tarima más pequeña o colocarla en otra disposición para que quepa la mayor cantidad de gente posible.


Bajo


La intolerancia. Hey amigo rockero, si no te gusta una banda por el motivo que sea pues no les prestes atención, sal y da una vuelta, fúmate un porro, date los besos con tu novia pero por favor NO LE LANZES BOTELLAS NI VASOS NI OBJETOS CONTUNDENTES, hay gente que de pronto si se lo vacila y por otro lado puedes herir a uno de los musicos o dañarles sus equipos por tu actitud balurda.


El sonido. Deficiente, raspados. En estos eventos de tal envergadura el sonido es un aspecto sumamente delicado y puede exaltar o destruir la presentación de una banda. Pilas con eso


El veredicto: En total desacuerdo, Si hubiese ganado Charliepapa no me quejara y muchisimo menos si ganaban mis favoritos. La banda que ganó no lo hace mal pero me pareció mas de lo mismo. Igual felicitaciones para ellos


El afterparty se los debo porque estaba muy cansado y me fui a dormir ;)