Mamá me lo bien decía...

¡Vas a parar a loco!


Me repetía mi madre a cada rato cuando me pillaba cantando, tocando perolitos o “componiendo” una canción. Estamos hablando de mi tierna infancia, cuando tenia entre 5 y 10 años mas o menos.


Sin embargo, mientras yo creía que me llamaba loco porque “no me comprendía como artista” –así pensaba a esa edad- mi madre lo aseveraba por un estudio científico que seguramente se enteró en su momento y que yo, algunos años después lo he descubierto



Soltería y demencia


Un nuevo estudio escandinavo encontró que las personas de mediana edad que no están casadas tienen más probabilidades de desarrollar demencia , los investigadores examinaron a personas de mediana edad por un periodo de 21 años . El 10% de las personas en el estudio fue diagnosticado con alguna forma de trastorno cognitivo y el 48% desarrollaron Alzheimer. Los que viven en pareja en la mediana edad fueron menos propensos a presentar discapacidad cognitiva que todos los demás, incluyendo la gente viuda, soltera, divorciada o separada. Los que siguieron solteros toda su vida tenían un riesgo doble de demencia, y los que eran divorciados o viudos a partir de la mediana edad triplicaban su riesgo. No está claro por qué estar soltero es más arriesgado para el cerebro, se cree que es porque al vivir en pareja, uno se confronta a otras ideas, perspectivas, necesidades, compromisos, toma de decisiones y resolución de problemas junto a otra persona. Si uno vive solo probablemente sea más fácil atascarse en los hábitos, rutinas y manías propias.



Mi madre vio mas allá del tiempo y el espacio lo “accidentado” que sería mi ámbito sentimental con las mujeres.


Ya veo que dentro de algo mas de diez años se me empezará a rodar la teja, sirva este blog para documentar que tuve mis momentos de lucidez.


Mamá me lo bien decía…



PD: La info del estudio lo tomé de lasaludylamedicina.blogspot.com

2 comentarios:

Mariangel dijo...

Bueno nunca hay que dudar de las visiones de una madre... No lo dudo ;)

Lycette Scott dijo...

Jajajajaja es que las mamás siempre tienen la razón, auqnue no nos guste admitirlo