1/2 Festival Nuevas Bandas 2008


Quiero empezar aclarando que solo asistí a la segunda fecha del Festival Nuevas Bandas 2008 que se realizó en la Plaza la Castellana, asi que solo ví la mitad.

Así que luego de esa tarde de domingo rocanroleando pensé:


1) Me gustó mucho Autopista Sur, rocanrol sin prejuicio, sin mucha cosa pero muy rico.


2) Gabylonia rocks!: Me gusta mucho su actitud en escena, sus liricas inteligentes y las pistas (si alguien sabe quien se las hace, avisen por aquí) y por si fuera poco… está como riquiquita jajaja.Hay que estar pendiente con esta jevita.


3) La mayoría de las bandas participantes (del dia domingo) no me sorprendieron, es decir, no sonaban mal pero no me engancharon. El mismo sonido que se escucha en la radio y en MTV todo el dia.


4) El comentario anterior incluye a Electrómetro, un grupo como de electro rock valenciano. El hecho de que tengas una computadora no significa que ella hará todo el trabajo por ti.


5) Consideración especial al grupo panameño Cienfué, muy relajado y con un sabor popular-folklórico interesante.


6) La vida bohéme… Con respecto a los ganadores de éste año no me parecieron ni malos ni buenos, simplemente no los entendí. Me recordaron mucho a las bandas venezolanas de ska de los 90 que metían en una sola canción cinco géneros diferentes.


7) Muy merecida la mención especial a Toberías, que a pesar de que no los ví cuando tocaron el sábado he escuchado su trabajo por ahí y es uno de los proyectos mas interesantes en cuanto a música venezolana.


8) A pesar de todo, que bueno que se reactivó éste festival y de manera gratuita.

Oda al pelabola



¡Oh pelabola!

Te sientes afligido por tu suerte.

Te lamentas todos los días por no tener

Monedas en tus bolsillos.

Triste destino de un hombre noble

Que tan solo quiere vivir bien

Sin lujos ni alhajas.


Tus pieles han vestido los mismos ropajes

Son los mismos harapos que una y otra vez

Durante los últimos años

Han cubierto tu cuerpo

El tiempo se ha detenido en ti

Y dale gracias al Ser Supremo

Que no estas en tus mocedades

Tiempo en que la madre naturaleza

Nos hace crecer y crecer y crecer.


Has pensado muchas veces y en muchos lugares

Si tu suerte puedes darle un vuelco.

Millones de proyectos

Millones de estudios.

Millones de buenas intenciones

Se ven truncadas al tomar en cuenta

Al cochino dinero.


Los llamados que te hace el dios Baco

Ya no puedes atenderlos

Buenas comidas y buenos vinos hace rato

Que ya no cruzan tu paladar

Tan solo te reconfortan los manjares

Que tu madre te hace con amor y dulzura.

Señora amable y llena de bendiciones

Que te acoge en el hogar aun siendo adulto

Porque no tienes el dinero de montar tu propio reino.


Aquella doncella ladrona de tus sueños

A la que le dedicas tus sonetos y tus trovas

Jamás podrá ser tu señora

Porque se dará cuenta que no podrás complacerla

En sus gustos

Lamentablemente mi estimado

Poco valen las palabras bonitas, ni las personalidades

El campeón de las virtudes del enamorado

Es el vil metal.


Resígnate amigo mío

La Moira ha decidido por ti

Tan solo te aconsejo como buen amigo

Ensancha tu pecho

Y lleva tu frente en alto con hidalguía

Cuando todos se mofen de ti

Gritales con orgullo

¡Yo si soy un pelabola!


Foto: www.flickr.com/photos/mintsoftware/2437602912

Armas secretas de la Fuerza Armada Bolivariana

Tenemos en nuestras manos algunos archivos clasificados de nuestra gloriosa Fuerza Armada Bolivariana que refieren a las armas que la República ha comprado de manera secreta.

Si usted pensaba que la repotenciación de nuestro glorioso ejercito solo consistía en los cien mil fusiles Kalashnicov y en los aviones Sukhoi, permitanos decirle que el Gobierno Nacional ha adquirido de manera secreta una serie de armamento y tecnología militar que será la envidia de los paises latinoamericanos y el dolor de cabeza para las naciones imperialistas que osen violar la soberania de este pueblo digno.


Camión Trinchera C
T-90: ese vehiculo tiene la capacidad de voltearse cuando su velocidad es inferior a los 5 kph. Es ideal para cuando la unidad militar es atacada de sorpresa y funciona tanto en ciudad como en el campo.

También tiene fines pacificos y de resguardo de la moral y las buenas costumbres, si algun soldado presenta fuertes necesidades de miccionar, el camión automaticamente se vuelca para que el soldado haga pis detras de él. Idoneo para zonas donde no hay arboles ni paredes donde orinar.

El camion trinchera se complementa con la grua camuflaje que al engancharse con el camión libera por medio de la combustión de aceite una nube espesa para dispersar al enemigo.

Tanques Pulp
o TOX-10: Según los especialistas en tecnología militar, estas unidades de artillería superan en creces los tanques rusos que compró la nacion a Rusia y se espera que los TOX-10 sean el toque final para la defensa de la patria ante la invasión imperial inminente.

El TOX-10 además de un potente cañon ca
paz de dar a un blanco a 90 kms de distancia posee un sistema de defensa inspirado en los pulpos (de ahi su nombre) el cual libera un humo letal a cualquier unidad lo persiga. Al contrario de lo que se pudiera pensar, los altos mandos militares aseguran en los informes que estos tanques son construidos con responsabilidad ecológica y su impacto en la naturaleza es mínimo.

Tanque Palomo 01 (tambien conocido como caballo de El Junquito):
inspirado en el brioso que acompaño al Libertador Simón Bolivar en todas sus batallas, éste tanque tiene la capacidad de alcanzar su objetivo a 80 kilómetros con un disparo de su cañon, por si fuera poco tal como los caballos de paseo que van dejando sus excretas por todo el camino, el tanque va dejando a lo largo de su recorrido piezas desechables de su estructura con el fin de disipar cualquier unidad enemiga que los persiga.

Así mismo, el desmantelamiento automático también sirve para que cualquier unidad militar que este en conjunto con estos tanques los rastree. Una vez que son rastreado el personal calificado retira los elementos sueltos.


Tamb
ién hemos encontrado en los archivos clasificados otros elementos tecnológicos militares que contribuirán a que la tropa tenga un mejor desempeño a la hora del combate. Primero los altos mandos han concluido que muchas bajas durante el combate son causadas por el descuido de los soldados mientras hacen sus necesidades, por ello se ha diseñado unos uniformes donde las tropas puedan miccionar sin dejar de combatir.

Uno de los puntos mas importantes de la FAB es su espíritu pacífico como lo es la Revolución, es así como se han reclutado b-boys para que las batallas sean como las realizadas entre las pandillas neoyorquinas de los años 80 donde los ganadores son los qu
e mejor bailan.

"
Lookin' for the perfect beat, lookin' for the perfect beat" ese grito de guerra tomado del famoso tema de Afrika Bambaataa es lo que se escucha en los campos de entrenamiento de nuestro ejercito.

La moda Hip-hop
ha llegado a los cuarteles no solamente en modo de baile, sino tambien en la vestimenta, la moda baggy (uso de ropa mucho mas grande de la talla correcta) ha sido diseñada en la fuerza armada como manera de confundir al enemigo en el combate.

Ahora el pueblo de Venezuela no debe dudar de la capacidad de nuestra Fuerza Armada heredera de Bolivar para combatir y repeler de manera exitosa a cualquier agente extranjero que ose pisar esta patria soberana que se hace respetar.


¡Morderan el polvo de la derrota!

Patria, socialismo o muerte: Venceremos

Primer año de la Ensalada César


Como lo leen, hoy 5 de julio además de conmemorar el día de la independencia patria celebro un año vaciando mis pensamientos en éste bowl. 365 días en los cuales el mundo se ha dado por enterado qué es lo que pienso acerca de la vida en si, sus cosas buenas, sus cosas malas, sus aspectos curiosos, sus cosas divertidas, las más serias y todo aquello que merezca ser comentado.


Ser blogger me ha permitido en primer lugar mantenerme activo en cuanto al plasmar mis ideas a través de la escritura tomando en cuenta que no lo hacia con frecuencia desde que estuve en la universidad y por otro lado he tenido la dicha de conocer gente muy valiosa, amigos blogeros que te enriquecen con sus ideas.


Como un año no se cumple todos los días, he remozado el blog con nuevo diseño (aunque tuve que morir con las plantillas predeterminadas de blogger porque no me dejaba colocar templates externos) y con hilo musical nuevo.


Gracias a los consecuentes, a los que buscan la receta de la ensalada, a los ocasionales y a los curiosos


Así que apaguen las tortas y piquen las velas por la Ensalada César!




PD: El que quiera celebrar conmigo, que se traiga vodka y güiscacho.


PD: Me hubiese encantado que Evo Morales me dedicara unas palabras en éste cumpleaños… ¿Qué no tiene ni idea de éste blog?, si lo se, pero creo que de historia de Venezuela tampoco sabe mucho pero igual lo invitaron a dar el discurso de orden en la Asamblea.