Reflexiones de Iván Simonovis al conocer la sentencia

El 11 de abril del 2002 convergieron más de 100.000 personas; entre ellas, miembros de mi familia, amigos queridos,vecinos de toda la vida, así como gente de todas partes que confiaban en nosotros, eran tiempos de cambio y progreso para la policía venezolana.
Seguramente, usted mismo que ahora me lee estuvo ahí y fue testigo de lo que aquí relato.

Nuestro deber era defenderlos a ustedes y eso fue lo que hicimos hasta el final, incluso ahora, desde nuestras celdas. Porque hemos decidido que aún condenados a 30 años de injusta sentencia defenderemos la verdad y contaremos tantas veces como sea necesario lo sucedido.

Para encubrir a los verdaderamente implicados en la masacre del 11 de abril se requerían culpables, funcionarios de diferentes niveles a quienes echarles fácilmente los 19 muertos encima. Y es aquí donde entramos en este juego político los 3 comisarios y los funcionarios de la Policía Metropolitana. Nuestros nombres y cargos han sido utilizados como bomba de humo para despistar a la masa, mientras los nombres de los verdaderos autores intelectuales y materiales se han ido desdibujando gracias a esta macabra estrategia.

Para montar la pantomima de nuestro juicio requirieron esfuerzo extra al que inicialmente tenía planteado: se presentaron más de 5700 fotos, declararon cerca de 200 testigos, se mostraron más de 30 horas de videos, se dieron cita a 40 expertos para que prestaran su testimonio. Como si esto no fuera suficiente, se revisaron 50 experticias de todo tipo, sin embargo, con toda esta información, aún 7 años después de estos sucesos, la Fiscalía no ha encontrado ninguna prueba que nos incrimine, porque simplemente no existen.

Desesperados, buscaron y buscaron la manera de culparnos, pero no lo consiguieron y aún así nos sentenciaron hasta a la pena máxima.

En el caso de los funcionarios de la Policía Metropolitana no hay ni una sola prueba dentro de las 400 armas sometidas a experticia que los señalen como responsables, sin embargo, resuelta irónico, que aunque todos vimos en fotos y videos a cerca de 60 pistoleros ubicados en Av Baralt y Puente Llaguno disparando a una masa de gente desarmada, sólo algunos que fueron a juicio… y para colmo, todos ellos fueron absueltos porque NO se pudo demostrar su responsabilidad en ningún caso, (cabe acotar que en un proceso más que expreso, durò sòlo 3 meses)..

Muchos dicen "vamos hacia una dictadura"; pues no señores, permítanme corregirles: “ESTAMOS en una dictadura” y nuestro caso y condena son sólo alguno de los elementos que así lo comprueban. Y si no es así, ¿porque este juicio estuvo tan plagado de irregularidades desde su inicio? ¿Porqué este juicio se tardó tanto, convirtiéndose en el mundialmente reconocido “juicio más largo de la historia”?¿Porqué el gobierno tuvo que poner tantos peones a trabajar para defender algo que evidentemente no era cierto? Me refiero a que la jueza del juicio del 11-a llamada Marjorie Calderón Guerrero, es la esposa de un reconocido y muy conectado activista político del PSUV (partido del Presidente de la República Hugo Chávez) en el Estado Aragua, conocido como “El Chino”. Por otra parte, la Fiscal del Ministerio Público, llamada Haifa Aissami, cabeza principal del ministerio público en el caso, es hermana germana del actual ministro Tarek El Aissami. ¿Acaso les convenía?.

¿Porqué se aplica la máxima sentencia si ninguno de los 196 testigos que declararon en el juicio atribuyeron responsabilidades individuales de ninguno de los acusados? ¿Porqué si el comisario Domingo Chávez, del CICPC y líder del equipo que se encargó de la investigación de los sucesos del 11 de abril, declaró durante el juicio que la investigación NO encontró elemento alguno o pruebas que demostraran que alguno de nosotros hubiera dado a nuestros subalternos órdenes de disparar para matar a personas el 11 de abril, así como tampoco de suministrarles armas. (curioso resulta que estos dos son los hechos imputados en la acusación fiscal), recibieron 30 años cada uno????

¿Porqué cuando Chávez se "entera" de la condena dice: "estoy de placemos con esta sentencia", manifestando abiertamente sentirse complacido, como si se tratara de una ofrenda o sacrificio humano hecho por y para él?

El 3 de abril a las 11:45 am fui juzgado a 30 años de presidio, sin derecho a ningún beneficio y basta con sacar un simple cálculo para entender que la muerte me alcanzará antes de cumplir esta condena. Sentado acá, en la soledad de este calabozo que me ha hecho entender las cosas desde otra perspectiva, no puedo dejar de pensar en ese lo que me esperaba ese día, justo después de despedirme de mis esposa e hijos, cuando salí a cumplir mi deber como desde hacia 23 años para aquel 2002 .... y es por ello que les digo “reaccionen pueblo”. Esto nos está pasando a todos. No sólo a nosotros. El líder que estamos esperando para salvarnos está dentro de cada uno de nosotros. Actuemos antes de que Venezuela sea una gran cárcel por sí misma.

Iván Simonovis Aranguren

7 comentarios:

Capochoblog dijo...

Que indignación tan grande...

Ahora si sabemos lo que es quedarnos encerrados en un ascensor con monos locos con hojillas en las garras...

Besos.

luis butron dijo...

buenas noches mi amigo ivan me llamo luis butron fossi soy de valera edo trujillo tengo 27 años de edad, te escribo para decirte que no te vayas a desrrumbar no demuestre mied ni soledad siempre con la verdad en la mano y la frente en alto, tu sabes como todos los venezolanos que estamos viviendo una dictadura desde que entro ese señor al gobierno hemos visto muchos presidentes corruptos pero siempre ha habido libertad y respeto pero con este tipo se nos acabo la vida. el unico que debe de estar preso es el y su amigos ya que todos vimos como los personajes q se encontraban en el puente llaguno ese dia estaban disparando y todos sabemos que las televisoras tanto del gobierno como privados tienen los verdaderos videos pero por desgracia no permiten sacarlo a la verdad, sobre esa juez y la otra logico que la coloco chavez para dar con el asunto de ustedes y ellas saben que ustedes mis amigos son inocente pero cuanto dinero o propiedades le habra dado chavez paera que lo setenciara a 30 años y ademas esa pena no se le debe colocar a ustdes ya que si hubieran sido en el caso culpables maximo serian 6 a 10 años pro 30 es mucho claro como ella no le duele su familia no ve que ustedes no tienen familia se equivocan aqui en valera edo trujillo la mayoria son chavista si vieras los comentarios que se escucha es CHAVEZ ESTA LOCO ESA JUEZ ES UNA TRAICIONERA, eso son los comentarios y no me da miedo de decir las cosas no me da miedo de decir mi nombre aqui porq ese tipo no me da miedo como le pido a dios que algun dia tenga ese presidente en frente de mi pero solamente para matarlo no importa que me maten a mi yo fui militar soldado, pero no me da miedo de hacerlo y asi acabar con esta locura que estamos viviendo lo juro amigo que dios me diera la oportunidad y lo hago pagare los años de carcel pero con honor. y en sus casos los apoyo amigos ya veran que ustdes van a salir pronto solo con un golpe de estado y meter a ese tipo preso y matarlo pero que un lide de la oposicion se meta en la presidencia lo juro que ustdes seran los primeros en volver a sus hogares y veran que todo volveran como siempre hemos soñado vivir en la libertad en democracia y el unico que lo hara es manuel rosales ya veran que ese golpe d estado se va dar muy pronto, amigos paciencia paciencia dios lo cuidara siempre y sus familia nada malo les pasara amigos dios la virgen le des salud muchas bendiciones... atte luis butron fossi...

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

A pesar de todo es una carta muy tranquila; eso resulta sobrecogedor.

Mckey dijo...

Triste!!!!
Indignante!!!

Anónimo dijo...

BUENO ESTAS PAGANDO LO QUE HICISTE Y ESO SIN MENCIONAR LA CANTIDAD DE DELITOS QUE MUCHA GENTE NO SABE QUE COMETISTE PERO YO CONOCIEDOTE BIEN SI LOS SE.... ASESINO CORRUPTO MISERABLE.. ME IMAGINO A LA PERRA DE LA MUJER TUYA PELANDOSE ESAS NALGAS EN LA DISIP JAJAJAJA

Anónimo dijo...

LAMENTABLE LO QUE LE SUCEDE, PERO ARRIBA HAY UN DIOS QUE PARA ABAJO VE Y ALGUN DIA OJALA QUE NO SEA TAN LEJANO LOS VERDADEROS CULPABLES PAGARAN TODO EL DAÑO QUE ESTA ROBOLUCION LE HA HECHO A VENEZUELA. Y PAR EL ANONIMO CREO QUE NO VALE LA PENA COMENTARIO ALGUNO SABIENDO DE DONDE VIENE. ANIMO Y PA LANTE LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA.

Iván dijo...

Puede que tenagas razón, que sea un proceso injusto o "comprado". Pero eso de:

"...Muchos dicen "vamos hacia una dictadura"; pues no señores, permítanme corregirles: “ESTAMOS en una dictadura...”

Demuestras, al decir eso, que no has conocido uan dictadura en tu vida, y que los que te leen aquí tampoco. Agradezcan que pueden publicar en internet, y que su voz se oye.