Ensalada César (receta)

He notado que muchas personas que caen aquí en este humilde blog, lo hacen buscando la receta de la Ensalada César pero me imagino la cara de decepción al ver que solo es un blog de habladera de pistoladas.

Así que para ellos que amablemente se toman el tiempo de leerme, les dejo la receta tomada de la pagina de Don Armando Scanonne.

Ensalada César

Ingredientes:

1 kilo de lechuga romana, 2 a 3 lechugas, alrededor de 400 gramos de hojas ya escogidas; 1/2 taza de pan francés tostado en trocitos pequeños "croutons"; 3 cucharadas de mantequilla; 1 cucharada de salsa inglesa Worcestershire, (opcional); 2 dientes de ajo; 6 cucharadas de aceite; 2 cucharadas de vinagre; 2 cucharadas de jugo de limón; 5 cucharadas de agua; 1 cucharadita de salsa inglesa Worcestershire; 1/8 de cucharadita de mostaza preparada; 2 cucharaditas de azúcar; 1/8 de cucharadita de pimienta blanca, recién molida; 1/2 cucharadita de sal; 1 lata de 50 gramos de filetes de anchoas, en aceite; 3/4 de taza de queso parmesano rallado.

Preparación:

1.-Se precalienta el horno a 300 grados F.(Fahrenheit)

2.-Se eliminan las hojas exteriores y menos tiernas de las lechugas. Se lavan cuidadosamente. Se cortan en pedazos de unos 5 centímetros de largo. Se escurren muy bien hasta secar.

3.-Se corta el pan en trocitos muy pequeños. Se ponen en una sartén las 3 cucharadas de mantequilla a calentar, se añade 1 cucharada de salsa inglesa y se fríe el pan hasta dorar, revolviendo constantemente para cubrirlo completamente con la mezcla. El pan debe estar tostado, puede meterse en el horno por unos minutos después de frito. Se deja enfriar aparte.

4.-Se meten en el horno los dientes de ajo hasta amortiguarlos, unos 4 a 5 minutos, se ponen aparte.

5.- Se prepara una vinagreta poniendo en un frasco el aceite, el vinagre, el jugo de limón, el agua, la salsa inglesa, la mostaza, el azúcar, la pimienta y la sal. Se bate bien.

6-. Se frota una ensaladera, preferiblemente de madera, con los dientes de ajo. Se eliminan los restos de ajo. Se agrega la lechuga seca. Se agrega la vinagreta. Se agregan las anchoas cortadas en pedacitos y con su aceite. Se agrega el queso. Se le agrega el pan tostado. Se revuelve todo muy bien y se sirve inmediatamente.

8 comentarios:

Elianni dijo...

Jajajajajajajajajaja!!! De pana que me causó mucha gracia la cosa... Especialmente de imaginarme la cara de decepción de los que buscan la mentada receta :P

Un beso ^^

Anónimo dijo...

Me pasó exactamente lo mismo, pero quedo muuuuuuy satisfecha con la receta.. :-)

Igual, voy a leer el blog... Las pistoladas a veces son necesarias.
;-)

Lucy dijo...

tambien buscaba la receta....jejejeje

Anónimo dijo...

Tambien buscaba la receta ¬¬

Pero me voy a leer el blog a ver que tal estan las pistoladas

Yadira dijo...

Excelente la receta, es realmente divina!!!! Saludos a todos del buen comer!!!

Yadira

Zeolimar Di' Pascua dijo...

Looking for the recipe

yessikona dijo...

te juro q me senti morir cuando lei eso que decia la pag. A pesar de q m causo mucha risa jejeje! gracias por la receta me sacaron de un apuro.. bye!!

Anónimo dijo...

buscaba la receta.. gracias
hare una variente ya que esta dificil hacerlo como lo indica jejeje