¿Y qué aprendiste hoy en la Cumbre de Rio, Mork?


1) Que de Uribe pueden decir lo que se quiera pero enfrentó gallardamente la cayapa Ortega, Correa, CK & Chávez. Mientras los demás proferían insultos, descalificaciones y “falacias” el Paisa replicaba con argumentos y con tono moderado pero contundente (aunque al comienzo se dejó llevar por lo candente del debate)

2) El gesto de reconciliación sugerido por Leonel Fernández aunque fue muy de Maestra de escuelita fue un movimiento acertado para bajar las tensiones en la reunión. Por tanto merece todo mi respeto.

Excelente anfitrión


3) La presidenta Cristina Fernández de Kirshner quedó como la sifrinita del grupo, todo el tiempo pendiente del maquillaje, del cabello, de la pose para las cámaras más que de lo que verdad se hablaba. Bastó que abriera la boca para decir 4 estupideces.

Le faltó decir un “o sea…”

Entiendo que es su primera reunión de alto nivel pero que alguien la instruya un poco en qué acontece en este tipo de cónclaves.


4) ¿Por qué me da la impresión que Daniel Ortega siempre esta ebrio? No se le entiende lo que dice, se va por las ramas cuando le toca hablar de un tema, hoy estaba con la ropa de medio lado, sin peinarse, con la mirada perdida y de vaina se duerme sobre la mesa.

Y como borracho al fin casi le dice a Uribe “yo te quiero, tu eres como mi hermano”. Pea llorona le llaman.


5) Correa… Pobre Correa, si la argentina quedó como niña fresa del grupo, éste caballero asumió el papel de niño peleón, le falto hacer puchero y cruzarse de brazos y decir “yo no quiero…” :(

Insolente, gritón, buscapeo, contestón y retrechero salió el muchacho.

(Consejo a Tribilin: amarra tus locos por América Latina)

Obviamente este señor no quiere nada, no quiere recibir disculpas, no quiere dar la mano, no quiere reconciliarse, no quiere plata por indemnización.

Entonces ¿Qué quiere el nene?


6) El Yo supremo hay que reconocer que hoy no se hizo notar como en ocasiones anteriores, dijo 3 cositas ahí –para variar rememorar sus épicas de mozuelo- pero nada que hiciera mayor impacto.

Mas bien el pobre quedo como novia ‘e pueblo, estaba ansioso por guerra y resulto que lo obligaron a dar abrazos como niño bueno y a comportarse como un demócrata.

Sin embargo, como es usual en él, sus errores los achaca a otros y no pudo aguantarse a decir al salir de la Cumbre: “el gran perdedor fue The United States of América”.


Es todo por hoy.


Nanu Nanu

2 comentarios:

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Si, Huguito se portó bien, Leonel le puso estrellias y Correa llevó nota negativa. Sólo Uribe se portó grande y aún así, se le veía con ganas de sacar una metralleta y descargarla sobre los que lo cayapeaban. Evo y Michelle pasaron por debajo de la mesa, pero haciéndole guiños al Yo Supremo. Como siempre. Calderón fue el X del salón.

Lo. dijo...

shiit! te habia escrito un gran comentario!!! pero se borro!

el punto es que te comentaba q no solo Ortega parece borracho, sino que Evo tambien parece su amigo de jerga! es imprecionante lo despeinados, mal vestidos y mal enfocados q son estos dos seres!!!

Y con respecto a mi amorcito corazon Correa (si si me parece sexy) es taaal cuaaaal como dices! el propio niño peleon del colegio! jaja pero es que si te pones a pensar, todos ellos son como niños viviendo en un mundo de adultos! es imprecionante!!! esta la sufrinita, el busca pleito, el gallo, el peleon, el niño becado y de bajos recursos, el mal dormido jhajajajajaja increible!!

Muy buen post!

Loren