1/2 Festival Nuevas Bandas 2008


Quiero empezar aclarando que solo asistí a la segunda fecha del Festival Nuevas Bandas 2008 que se realizó en la Plaza la Castellana, asi que solo ví la mitad.

Así que luego de esa tarde de domingo rocanroleando pensé:


1) Me gustó mucho Autopista Sur, rocanrol sin prejuicio, sin mucha cosa pero muy rico.


2) Gabylonia rocks!: Me gusta mucho su actitud en escena, sus liricas inteligentes y las pistas (si alguien sabe quien se las hace, avisen por aquí) y por si fuera poco… está como riquiquita jajaja.Hay que estar pendiente con esta jevita.


3) La mayoría de las bandas participantes (del dia domingo) no me sorprendieron, es decir, no sonaban mal pero no me engancharon. El mismo sonido que se escucha en la radio y en MTV todo el dia.


4) El comentario anterior incluye a Electrómetro, un grupo como de electro rock valenciano. El hecho de que tengas una computadora no significa que ella hará todo el trabajo por ti.


5) Consideración especial al grupo panameño Cienfué, muy relajado y con un sabor popular-folklórico interesante.


6) La vida bohéme… Con respecto a los ganadores de éste año no me parecieron ni malos ni buenos, simplemente no los entendí. Me recordaron mucho a las bandas venezolanas de ska de los 90 que metían en una sola canción cinco géneros diferentes.


7) Muy merecida la mención especial a Toberías, que a pesar de que no los ví cuando tocaron el sábado he escuchado su trabajo por ahí y es uno de los proyectos mas interesantes en cuanto a música venezolana.


8) A pesar de todo, que bueno que se reactivó éste festival y de manera gratuita.

1 comentarios:

Hosted by: nessita dijo...

Hola!!

Yo no pude ir al Festival, pero conozco a algunas de las bandas, Toberías es excelente, antes sonaban mucho en la mega, cuando estaba el boom del "neofolklore"...

Autopista es una de mis bandas favoritas, me encantaría poder ir a toodos sus toques!

Y que fino que te reíste con lo de Kristina, es verdad, lo peor es que uno se queda hipnotizado viendo a la tipa llenar tazas y platicos a punta de cucharaditas! saludos!