El municipio Libertador (o el patio trasero de Caracas)


Gracias a la “ghettización” de la ciudad de Caracas, es decir, la fractura en pequeños sectores donde sus habitantes solo interactúan y viven dentro de sus linderos, hemos perdido la capacidad de asumir la ciudad como un todo, de conocerla completa.


De hecho, los pocos turistas que vienen a Caracas así como los amigos que nos visitan de afuera solo los llevamos a la Plaza Altamira, el pueblo de El Hatillo, quizá el Centro San Ignacio, de repente Las Mercedes y ya, todo dentro de los limites de nuestros ghettos.


Y esto se debe –sin quitar razón- a que allende los límites, en los otros municipios viven los bárbaros donde no impera la ley sino el desorden, el caos, la suciedad y la delincuencia tal como los que estaban fuera del Impero Romano en la antigüedad.


Ésta visión no es solamente de algunos habitantes de los municipios bonitos, esto también lo asumen así los dirigentes de lo partidos políticos o quienes se encarguen de escoger a los candidatos a las alcaldías correspondientes.


Lamentándolo mucho el Municipio Libertador se ha convertido en el patio trasero de la política venezolana en los últimos diez años.


Los menos preparados, los fracasados, los débiles, los resentidos sociales son los que ocupan la alcaldía.


Y esto es una visión que se comparten tanto el chavismo como la oposición. Los oficialistas lanzaron en primer lugar a un ex Policía Metropolitano, un pelele que no tuvo una carrera brillante como agente del orden público y que solo hacia proselitismo político una vez que llegó a la Alcaldía.


Ahora el PSUV para noviembre ha nombrado como candidato a Jorge Rodríguez, famoso por pasar de neutral e independiente como rector del Consejo Nacional Electoral a Vicepresidente de la República como el más chavista de los chavistas.


Por el lado de la oposición las cosas no son diferentes, los contendores principales a la Alcaldía de Caracas son Stalin González, un dirigente estudiantil que ni siquiera se ha graduado en la universidad y un eterno candidato a cualquier cargo desde 1998 llamado Claudio Fermín.


¿Por qué nos mandan las sobras a los que vivimos en Libertador? ¿Es muy difícil postular a alguien que sea preparado? ¿No hay ninguno que tenga visión moderna en gestión municipal? ¿No hay nadie que le eche bolas? ¿De verdad somos unos bárbaros y por ello los buenos candidatos no nos quieren?.


Los que vivimos de éste lado de la Quebrada Chacaito nos merecemos un alcalde que ponga orden pero también que quiera a la ciudad, que nos traiga mejor calidad de vida, que conciba de cara al siglo XXI el concepto de ciudad, que no sea demagogo y que no le tiemble el pulso para hacer cumplir la ley.


Necesitamos al que nos hará retomar la condición de La sucursal del cielo.

5 comentarios:

Joise!! dijo...

bueno realmente no puedo opinar mucho sobre los candidatos pero de pana que ese municipio es el peor!!!! Todo lo bonito queda en las mercedes y chacao.. hasta la gente es mas bonita en esos sectores je je je... Ya que tu vives en ese municipio, ¿a quien propondrias?

YaDi dijo...

Bueeeeno....yo en Caracas vivo en ese rincón del patio tracero que tiene el piso pulido y las maticas bien arregladas jejejejeje paseate por colinas y terrazas de Vista Alegre y verás que no todo es tan malo....y lo de los alcaldes etc es muy cierto! En colinas tuvimos que hacer una "vaca" entre vecinos para tapar un hueco que ya estaba a punto de bailar el vals de los 15 años :( jajajaja
Besos

Angie Rodriguez Instagram Links dijo...

Lamentablemente nuestras candidaturas van de guatemala pa guatepeor, y me tocará votar por el "candidato unitario" con todo el dolor de mi alma porque parece que va a ser una porquería igual que siempre.

Para empezar, el área territorial de Libertador es unas cuatro o cinco veces la de cualquier otro municipio, pero tiene el mismo presupuesto. Nada más Caricuao debería ser un municipio.

Pero eso no es todo, aún hay más... creo que haré una entrada al respecto, me inspiré

Angie Rodriguez Instagram Links dijo...

Por cierto, lo olvidaba

El hecho de que el consejo comunal venga a pedirme una colaboración para hacer unos policías acostados me lo dice todo... ahí no hay discurso proselitista que valga

Unknown dijo...

Hay César...que tristeza. Espero que la suerte y la cordura esté con ustedes y puedan y sepan elegir a alguien con sentido común y pocas ganas de robar todo lo que se atraviese :S