Elecciones regionales 2008 (algunas piches lecturas mias)

1) La ambiguedad del mensaje del CNE con lo del cierre de las mesas: No se a qué jugaba el poder electoral o si es que no saben usar el idioma castellano. Todo lo que la rectora Lucena tenía que decir era: “El proceso de votación ha concluido, solo se mantendrá en aquellas mesas donde haya electores en cola”.
Sencillo ¿verdad?.


2) Las chuletas y su importancia: Si la gente hubiese preparado su voto con anterioridad el proceso pudo haber sido mas rápido. Mucha gente no sabía donde estaban ubicados sus candidatos en las boletas o no sabían cuantos votos eran.

Afortunadamente en mi circunscripción solo emtíamos cuatro votos así que no fue tan dificil preparar el voto, sin embargo se que en algunas zonas del Estado Miranda elegían hasta diez candidatos, por tanto me imagino que se las vieron negras los que votaron a ultima hora y la gente de la tercera edad.


3) EL fracaso estruendoso del “chavismo disidente”: Mucha gente pensó en éste nuevo sector como un aliado para recuperar espacios, a mi modo de ver, la gente no quiere nada con saltadores de talanquera quiza por desconfianza por ser posibles Caballos de Troya.


Los ejemplos mas patéticos fueron los feudos de Podemos (Aragua y Sucre) que pasaron a manos del PSUV y el caso de Guárico (quizá el mas WTF de la jornada de ayer) donde la hija de Manuitt se daba por ganadora de calle mordió el polvo de la derrota frente a Willian Lara.


4) Los divisionistas: Todos sabemos quienes son, los tercos/as que decian que iban ganando en las encuentas, los que nunca se retiraron con dignidad en favor de la unidad y que los resultados finales los someten al juicio popular por brutos, ya sea porque dividieron el voto propiciando la victoria al oficialismo o porque quedaron “detras de la ambulancia”.


5) Caracas y Miranda: No puedo evitar sentir satisfacción al ver que mi amada/odiada ciudad tendrá a alguién con un poco mas de sensatez para gerenciar. Al menos cuatro de cinco municipios son de la oposición mas el Estado Miranda y la Alcaldía Mayor.


No obstante, a los que vivimos en el Municipio Libertador nos toca seguir en la pesadilla de los demagogos chavistas, viviremos aun mas nuestro proceso de “ghettización”.


¡Gracias dirigencia opositora por mandarnos al mas bate quebrao de todos!


6) Aristobulo y Jorge: Con el ex candidato a la Alcaldia Mayor por el PSUV me decepcioné luego de escuchar sus declaraciones una vez anunciados los resultados, yo lo estimaba como uno de los mas aventajados personajes del chavismo –si tomamos en cuenta que ha tenido carrera politica en la izquierda por muchos años- por su formación y su inteligencia pero que ayer se vió muy grosero e iracundo –en otras palabras picao- porque perdió.


Dicen que lo malo se pega...


Con respecto a Jorge Rodriguez empezó muy mal, quedó como un imbecil al decir el chistecito de regalarle la gorra del PSUV al Rector Vicente Díaz.


Como decía Joselo: ¡Por eso es que los matan!


7) Hay que esperar qué pasa con las alcaldías que al parecer los factores de la unidad se llevaron más de la mitad. Si esto es así hay que sentirse muy contentos y se puede concluir que se avanzó bastante.


Me encantaría saber cómo fue su día de ayer, los resultados en sus areas y sus opiniones y sus lecturas sobre la jornada de ayer.

1 comentarios:

$oph!3n!t@ dijo...

Cómo esconder la sonrisa de satisfacción por la victoria de Capriles o mejor dicho por la derrota de Cabello... jajajajajaja, resulta que el consentido del CDG mayor lo hizo tan mal, pero taaaan mal que ni los mismos chavistas votaron por el, jajajajajajajajajajajjaajaja...

Ahora les toca trabajar duro a los opositores que ganaron para que no hagan las mismas cagadas que los chavistas han hecho en estos 10 años.

Un abrazo César...