Caracas (tunchis tunchis) de noche


Siempre he sostenido que el nivel cultural de una ciudad se mide por su oferta nocturna, entiéndase como las diferentes opciones que te brinda una ciudad a la hora de salir a divertirte y que comprende música, teatro, cine, exposiciones y todo lo que implique sana diversión (¡ja! que abuelito me quedó lo de "sana diversión").

Hasta hace poco, era uno de los que se quejaba porque en este valle no habia nada que hacer, todas las semana hacia mis lamentos y los elevaba al cielo pidiendo al Supremo que hiciera de Caracas una cuidad más divertida.


Pero yo era el del problema, estaba mal enfocado y estaba acostumbrado a salir solamente los fines de semana sin darme cuenta que de lunes a jueves habia una cantidad sustanciosa de opciones para salir a guarachar.


Todos sabemos que éste es un país de ron y merengue (que no es malo pero en dosis adecuadas sabe mejor) y es lo que a la mayoria de la población le gusta, ergo es lo que exige cuando sale a rumbear los fines de semana, y que conste que esto es socialmente vertical, es decir, tanto el pavito-san-ignacio que se escapa con la tarjeta de crédito de papá como el tukky que rumbea en las mercedes tienen los mismos gustos.


Para los que tenemos gustos un poco mas amplios los dias de semana se han convertido en nuestra salvación, por su misma naturaleza de dias no tan "rentables" han acobijado las opciones mas deliciosas que probablemente no funcionen un viernes o un sabado pero que sirven para nosotros, los que buscamos algo mas que la bandita que versiona Soda Stereo o Police o el dj sensacional que pone Daddy Yankee y el Zancudo Loco.


Confieso que al comienzo me parecía un poco raro, de hecho muchas veces arrugué la cara cuando me ofrecian un lunes, un martes o un miercoles para tocar o poner música. Sin embargo, al darme cuenta de los que sucedía en esos dias y el tipo de público que sale entre semana me dio la luz para salir sin ningun empacho.


Ahora que recuerdo, los lanzamientos de cualquier cosa (donde hay un coctelito donde todos bebemos gratis y nos codeamos con la farándula) siempre los realizan los dias de semana.

¿Cuáles son las ventajas? En primer término que generalmente es mas barato, segundo casi siempre es tempranero (maximo dos de la mañana) y tercero la música que le gusta la escuchará esos dias.


Pruebe con Barrabar, por ejemplo. Los lunes o se encuentra Bossa Nova o Soul, los martes Un quintetico de Jazz con muchos duros de la movida caraqueña (de hecho hace una semana estuvo tocando alli Orlando Poleo), los miércoles a eso de las 7 hay unos conversatorios riquísimos sobre temas varios y los jueves hay salsa de la brava y de la buena con El Guajeo y unos djs que lo dejaran con los pies hinchados.


Si se pasa por El Teatro los lunes hay Stand up comedy y Jazz (delicioso ¿no?), al día siguiente Black Magic Sound (una de las pocas fiestas en Caracas con música de culto), el miercoles Reggae pinchado y tocado y los jueves su banda favorita en plan de dj.


Si le gusta la onda de la Comedia parada, dese una vuelta un martes por el Moulin Rouge
.

Suka por su parte ofrece lunes de Bossa Nova y Martes de Jazz
.

Discovery Bar tiene los miércoles en sus instalaciones La Movida Acústica Urbana, un laboratorio donde se elaboran las formulas de la nueva música folclórica venezolana.

Si le gusta los sitios chiquitos, El Patio es el lugar. Un predespacho donde siempre se topará con un selector de buen gusto y si tiene suerte se encuentra con una bandita (digo bandita porque el local es pequeño y solo caben formaciones de tres o cuatro músicos).


Seguramente habrá muchas pero muchas opciones que desconozco pero seguro suceden en Caracas.


Sé que la cosa no está facil para salir, muchos pillos por la calle y que todo esta caro, pero si un día se atreve a salir un dia de semana se conseguirá con gente linda y feliz, que le gustá las cosas buenas y que no lo llevará por la perdición para beber hasta las siete de la mañana porque al igual que usted, trabajan al día siguiente.

5 comentarios:

Joise!! dijo...

Caramba.. Nuevo look!!! Si tu viviendo en Ccs crees que has visitado todos los lugares nocturnos, si vivieras en mi pueblo ya estarias muerto de la ladilla.

Miguel dijo...

Buen post... tripeate este blog que encontre buscando información de Martín Buscaglia http://mosaico-elprograma.blogspot.com

Antonieta H. dijo...

Que bueno se lee eso en los ojos de una ñera que en Margarita no hay tantas opciones.

Por cierto me gusta el nuevo look del blog :).

Saludos

MORFEA dijo...

PUES NO ES PRESUNCION,PERO EN CHICAGO LO QUE ME FALTA ES TIEMPO PARA PODER ANDAR DE "PATA DE PERRO" CON TANTA VARIEDAD DE EVENTOS.

SALUDOS MI ESTIMADO CESAR Y UN FUERTE ABRAZO!!!

Dav´s dijo...

Watu, hay un local que descubrí (jajaja si, Burda de Colon) entre mi ignorancia sobre el tema de las rumbas, se llama Chapi's algo bien rockerito pero sabroso, como un Molino Rojo pero mas chiquito! visitalo los miercoles, buena rumba! Un abrazo.