Te dije que NO


Obviamente me dio muchisima felicidad saber despues de un dudoso espacio de tiempo que la opción del No habia ganado el referendum, en las tres horas que estuve pegado al televisor en el antes, durante y despues del boletín emitido por el CNE me di cuenta de muchos detalles que me gustaría compartir.

1) Los momentos tensos en el CNE: Después de la experiencia del referendum del 2006, los representantes del No ante el ente electoral se pusieron nerviosos –y no era para menos- ya que como sucedió en el revocatorio se habian tardado mucho para dar el rpimer boletín además de la negativa de la entrada a los representantes de la oposición a la sala de totalización.

Yo al ver ver éste “dejavu” me dije “listo, nos volvieron a robar”

2) El trino de Tibisay: particular se vió la Rectora Tibisay Lucena al anunciar el triunfo de la opción del no en el boletín con su voz quebrada –y no creo que sea por miedo escénico-. Apuesto que si ganase el Si lo hubiese dicho hasta cantando.

3) Las declaraciones de Chavez: Leyendo entre lineas me entristecio que el presidente no entendió el mensaje que le mandó el pueblo venezolano. Sigue empecinado con la idea absurda que el pueblo sólo son los que lo apoyan y los demas somos una partida de apátridas –en el sentido más estricto de la palabra donde no tenemos o no pertenecemos al mismo país- y la mayoría de decidió la suerte del referendum vivimos en otro lugar. Esto mientras la oposición celebraba al grito de “Reconciliación”.

Además, se le salió el demonio soberbio al anunciar que seguira en su afán de meternos esa reforma como sea (¿Qué parte de “No queremos sus ideas locas de país” no entendiste?)

Finalmente quisiera destacar lo siguiente:

1) Bravo por los estudiantes: sin ellos no hubiésemos despertado del letargo en que estabamos sumergidos, creo que son ellos los que deben llevarse todos los créditos de esta victoria. Sería bueno que todos entráramos en sintonía con éstos panas al plantear nuevas maneras de hacer política, presentar ideas nuevas y caras nuevas.

2) Todos ganamos: usted hermano chavista que me lee sepa que nos hemos beneficiado todos con ésta decisión por cuanto todos hubiesemos sufrido igual si se hubiese implantado ésta reforma. No iba a ser en contra de los “escuálidos”, iba a ser en contra de todos (y se que se leyó la propuesta y al igual que nosotros le pareció una locura)

3) Es solo la primera batalla: hay que seguir con la estrategia de desmontar la farsa de “revolución” que lleva este gobierno, de manera inteligente.

Tan solo con las ideas podremos lograr nuestro objetivo.

1 comentarios:

Elianni dijo...

Pues sí, César... La lucha apenas comienza... Aunque tenemos herramientas como:

"Artículo 345:
Se declarará aprobada la reforma constitucional si el número de votos afirmativos es superior al número de votos negativos. La iniciativa de reforma constitucional que no sea aprobada, no podrá presentarse de nuevo en un mismo período constitucional a la Asamblea Nacional."

No podemos olvidar que aún nos queda por delante un buen tiempo de Ley Habilitante... Así que ojo avisor!!!!

Saludos ;-)