El último compas de "Jazz"


Como si no fuese suficiente la falta de espacios donde presentar la buena musica en ésta ciudad, la directiva de Venezolana de Television ha decidido de manera definitiva sacar del aire Jazz después de 30 años de emisión ininterrumpidos.

No se si esto forma parte de las sempiterna transformación del canal 8 en convertirse en un canal exclusivamente de noticias para ser contrapeso de Globovisión pero me parece un decisión erradisima, tomando en cuenta que era uno de los pocos programas televisivos donde se le daba cabida al talento nacional y creo que era el único que era especializado en Jazz.

Ni siquiera tuvieron la decencia de "reubicarlo" en otro canal del estado -y vaya que son muchos- donde la cultura y las artes tuviera protagonismo como Vive TV o TVes.

No quisiera pensar que 30 años de transmisión ininterrumpidos de apoyo al talento nacional se los pasaron por el forro porque esa música no entra en los patrones nacionalistas y que representa valores foráneos y para colmo de males, valores del "Imperio".

Vaya mi solidaridad para con Guillermo Torres y el equipo de producción de Jazz.

Foto: Serie "5ta Avenida en Jazz VTV" por Rosmerly Rojas

1 comentarios:

Daniel dijo...

Oye que tal!!, no se si me puedas ayudar, esque, en ese programa una vez se presento 5ta Avenida Ska Jazz, y quisiera saber si me podrias decir los nombres de las canciones que tocaron. Me urge saberlas!!!. Gracias y saludos