Y usted ... ¿A quién le da el titulo de pendejo?

Jueves, 16 de agosto de 2007. En cualquier lugar de Caracas


P:- Hermano querido, ¿cómo está la vaina?

I: -¿Qué más, pana? Todo bien...

P: - marico, ¿escuchaste ayer el proyecto de reforma de tu tío Chávez?

I: -Si, guon. El tipo va a rebajar el horario de trabajo a 6 horas.

P: -Chamo, eso es lo que menos me preocupa, hay un poco de artículos ahí que son para cagarse.

I: -Coño, me imagino que ya no me tendré que levantar tan temprano para ir a trabajar.

P: -Insisto, eso es superficial, ¿no pillaste que quiere poner 7 años de período presidencial con reelección inmediata per secula seculorum?, o sea, que le va a cuadrar perfecto gobernar hasta el 2021 –hasta el TSJ le da la ñapa como hicieron en el 2001-

I: -Me supongo que sería de 9 a 12 y de 2 a 5. La merma!!!!!

P: -Marico, párame bolas!!. Otro de los artículos que quiere meter es el de la propiedad: ahora pone como 5 formas de propiedad: la social, la pública, colectiva, mixta y la privada en ultimo lugar ¿te acuerdas cuando te dije que estaban guabineando mucho con lo de la propiedad privada?. Además, el estado tendrá la potestad de expropiarte lo que le de la gana con aquello de la utilidad pública.

I: -¿Te imaginas? Si con el horario viejo que es hasta las 6 uno sale los viernes como a las 5 de la tarde, ahora a las 4 podrás pirarte jejeje.

P: -Que guevon eres... ¿Supiste lo de la “nueva geometría del poder”? va a implementar como 50.000 nuevas figuras para reordenar geográficamente el país, en esos nuevos reordenamientos la gente no podrá elegir sus autoridades sino que serán puestas a dedo por el dedo de tu tío Hugo.

I: -Ahora si me podré ir a Choroní mas temprano.

P: -Y volveremos a la figura del Distrito Federal, en palabras llanas, nos meterán cualquier guevon a la gobernación sin elegirlo –tremendo poder popular- jaja y verás lo que le pasará a los alcaldes...

I: -¿Sabes que? De repente si te la ladilla trabajar un viernes en la tarde o el lunes en la mañana, haces 6 horas corridas en un día y ya estas hecho.

P: -También dijo Tuco que el monopolio estará prohibido ¿y que pasa si el Estado es el amo y señor de todo como todos los regímenes de izquierda? ¿No sería una contradicción?.

I: -2 horas menos de trabajo, ahora podré hacer tantas cosas...

P: -Chamo, esto es serio. Aunque uno se pudiera reír con cada guevonada que se le ocurre. El tipo dijo que cualquier asentamiento de población será considerada ciudad, para que los habitantes sean considerados como ciudadanos jajajajaja. Imbécil, el hecho de nacer en una república ya te hace ciudadano!

I: -Lo malo es que no te le puedes perder tan tarde a la jeva, a las 10 de la noche es muyyyy tarde y no puedes seguir usando la excusa que estas trabajando en la oficina.

P: -Presta atención, coño!!! ¿Supiste lo de las misiones? Ahora serán de rango constitucional, es decir, quedaran para siempre. Serán como los elevados en Caracas: cosas que surgieron por la premura y de manera temporal que se convertirán en permanentes.

I: -Marico, deja el estrés. Vas a trabajar menos por el mismo sueldo.

P: -Si guevon, ponte a creer...


“P” es el “preocupado” por el manotazo a lo poco de democracia que queda en el país pero es considerado como un pendejo y nadie le presta un ápice de atención. “I” es el “ingenuo” que cree que aquí no pasa nada, el que no “se mete en política porque yo lo que quiero es trabajar para comer y para beber curda”; el que se va para la playa cuando hay elecciones; el que no le interesa lo de RCTV porque “yo no veía ese canal” y el que te dice “no vale, yo no creo...”

¿A quién le de usted el titulo de pendejo?.

¿A Chávez que se hace tal para instaurarnos la dictadura constitucional?

¿Al que se preocupa por la amenaza?

¿O al que cree que nunca jamás será afectado?

7 comentarios:

Kareta dijo...

:-( Creo que todos los "I" y "P" hasta cierto punto, pero Chávez de pendejo no tiene ni un pelo!

Chiqui dijo...

Por supuesto que al que cree que nunca será afectado!! además, vale acotar, que la mayoría de esos son los que están con él pero siguen teniendo o queriendo tener 3 carros, 3 casas/finca (en cada playa/montaña) y que creen que eso de la propiedad pública no les va a caer... más que pendejos: imbéciles.
Qué bueno tu post... gracias por linkearme! :-)

H dijo...

Si... yo veo un fracaso en muchas de esas iniciativas, pero habrá que ver que tal funcionan en la práctica. Siempre es así, dicen y explican una cosa y termina resultando otra.

Verónica Ruiz del Vizo dijo...

Debemos preocuparnos y ver cómo coño nos ocupamos. Bueno leerte. Pásate por el mio, nuevo cuentito. muak

Sofy dijo...

Hola Cesar! me encantó este post en particular, debemos estar claros... pendejos somos todos, los venezolanos que vivimos aqui y los que viven por allá...ninguno de nosotros ha tenido las bolas de hacer algo. Es hora de la rección.
¡Gracias por el detalle de linkearme! ¡te ganaste una estrellita!
Pd: cualquier reacción organizada y seria de la que sepas me avisas ;)
FIN

Paul dijo...

Todos los I y los P son tremendos G porque el HDP tiene a todos los M de la asamblea y van a aprobar esa M rapidísimo para que después venga el Referendum y gane el muy CDM con los votos de todos los CDH...

CDlaM... Estamos J

eusucre dijo...

buen post!
y buen comment el de paul!
i agree