Papita, mani y toston (snacks sobre temas varios)

El Gocho pa’l 2008: Con cierta sorpresa me enteré de los deseos del caminante Carlos Andrés Pérez de volver a Venezuela. Es un poco fuerte ver la imagen de un CAP ya acabado por los años, en contraste de sus enérgicas caminatas para la campana de su primer gobierno y de su autoridad cuando fue reelegido en 1988.

Es comprensible que una persona con el sol en la espalda quiera pasar sus últimos días en su país natal, ver por última vez a su familia y a sus amigos y ¿por qué no? Ver a sus compañeros de partido pero lo que no deseo es que venga a darnos lecciones de democracia como si fuese casto y puro y como si él y los suyos no son responsables del desastre que tenemos como país y del surgimiento de Hugo Chávez como figura política.

Bienvenido sea Sr. Pérez pero shhh! Calladito por favor…


La quimera electoral: Del chavismo ni hablemos, ya sabemos que entre las luchas intestinas, la ineficiencia de sus gobernantes, la corrupción y la debacle en el apoyo al Presidente van a perder de manera estrepitosa buena parte de las Gobernaciones y Alcaldías en las elecciones de noviembre.

Lo que me angustia es la sempiterna lucha mezquina dentro de la oposición para obtener espacios en las regiones dejando de lado la unidad que ellos mismos se comprometieron a respetar el 23 de enero de éste año. Simple a y absoluta ambición de poder mirándose al ombligo y no viendo que el adversario es otro.

Además, observo con preocupación “el ataque de los muertos vivientes” para las candidaturas, personajes como Antonio Ledesma y Enrique Mendoza –éste último que se lo tragó la tierra después del referendo revocatorio- aparecen para ¿recuperar? Sus viejos feudos, no dudo de las capacidades gerenciales de Ledezma y Mendoza por el contrario me parecen que tuvieron buenas gestiones en su momento pero también creo que debe dársele oportunidad a las nuevas generaciones.

Dejen que los demás bailen con la muchacha más bonita de la fiesta, por el amor de Dios!


Stalin: no me referiré a la joyita que gobernó la URSS después de Lenin y el que le mandó a meter el picotazo por el coco a Trotski en México sino al broder que puso su nombre como precandidato a la Alcaldía del municipio Libertador apadrinado por Un Nuevo Tiempo.

A Stalin lo conocí obviamente en la UCV durante mi breve paso por la dirigencia estudiantil y me consta que le echa bolas, además fue uno de los protagonistas del levantamiento del movimiento estudiantil el año pasado como presidente del FCU.

Sin embargo, lanzarse para Alcalde me parece una jugada muy riesgosa tanto para él como para los habitantes de un municipio tan complejo como Libertador, mi humilde recomendación al pana Stalin es comenzar por algo mas abajo por ejemplo el Concejo municipal o si se espera un poco aspirar a Diputado a la Asamblea Nacional.

Ser alcalde de Caracas no es cualquier cosa y sería muy chimbo que pasara de “tener los pantalones bien puestos” a le digan “eso fue mucho camisón pa’ Petra”.


Con mis Simpsons no te metas: CONATEL decidió abrir un procedimiento administrativo contra TELEVEN por emitir mi serie favorita de la vida Los Simpsons a las 11:00 a.m. en lo que mientan “Horario supervisado”. Esto según el organismo encargado de las telecomunicaciones en Venezuela atentaba contra la integridad de los niños, niñas, adolescentes y adolescentas.

Debo ser sincero y confesar que Los Simpsons no es un programa para niños, es una comiquita para adultos y si, me parecía algo loco que lo transmitieran a esa hora en la mañana (aunque a esa hora solo ven televisión las cachifas y los vagos como yo).

Lo mas inaudito es que para que nuestros niños, niñas, adolescentes y adolescentas no se lesionen mas su integridad TELEVEN ha decidido colocar Baywatch y al parecer CONATEL esta tranquilo con eso, es decir, las tetas y el culo de Pamela Anderson y la actitud de yo-soy-el-papá-de-los-helados-y-mírame-que-arrecho-soy de David Hasselhoff si contribuirán a la formación de los niños, niñas, adolescentes y adolescentas.

No me molesta Baywatch, lo que me molesta es la actitud hipócrita tanto de CONATEL como de TELEVEN.

Me gustaría saber si el canal 10 coloca Los Simpsons en otro horario y si CONATEL acepta.

2 comentarios:

superyessicasonica dijo...

Eeeeepales!!!!
Como estas, muchachito!!! Yo. Altamente perdida por estos lares...
Pero volvere!

No encuentro la tarea... pero me mato tu carta a la ex :)

Un beso!

JMEL dijo...

hey! oye por fin encuentro un tiempito para visitarte. realmente hay más preguntas aún por tratar de darle respuesta.... es increíble como todo se ha convertido en un supuesto "golpe de estado" provocado por "el imperialismo y los medios"....