Papita, maní y toston (Obama, La Piedrita y los gloriosos Leones del Caracas)


La esperanza sobre el miedo: Esperanza es lo que flotaba en el frío aire de Washington la mañana de ayer cuando Barack Obama asumió la presidencia de los EEUU dando fin a una de las épocas más tristes de la historia de ése país.

El presidente saliente (no lo nombro porque puede ser de mala suerte) acabo con el sueño de muchos estadounidenses con sus ideas locas de armas de destrucción masiva, invasiones, el beneficio a sus amiguitos dueños de empresas, quiebra económica y el repudio mundial a todo lo que suene USA.

Por fortuna y como dice el viejo adagio “detrás de la tormenta viene la calma” y detrás del oscurantismo y los dogmas se impuso la política brillante y clara de Obama, donde el trabajador es el protagonista, los derechos humanos son fundamentales y donde el diálogo y el poder de las palabras están por encima del poder de las balas y los tanques.

Y aunque no lo crean, ese halo esperanzador llegó a nuestro país. Particularmente muchos amigos se conectaron con el feeling del momento, no porque “¡qué lindo!, el negrito le echó bolas y ahora es presidente” sino porque queríamos vernos en ese espejo, ser nosotros los venezolanos los que estuviéramos diciéndole adiós a su peor presidente y gritándonos a nosotros mismo ¡Si podemos!.

Tirando la Piedrita y escondiendo la mano: Existen desde hace muchísimos años (incluso antes de la era bolivariana) grupos paramilitares en el 23 de Enero, la única diferencia es que ahora son los grupos de choque del gobierno de Yo-el supremo.

En un mismo día tiran bombas lacrimógenas a la Iglesia, Los medios y los estudiantes, disparan a una marcha y nadie hace nada por detenerlos.
Pero en esto los acompaña Lina Ron y Co. quienes atacan al Ateneo de Caracas a los militantes de Bandera Roja que celebraban un año mas de fundación.

El Gobierno por supuesto contribuye a echarle a los estudiantes "Gas del bueno"

Por 500 puntos, defina el concepto de… Fascismo.

Ah, el colmo lo trajo Aristóbulo “todavía-estoy-picao-porque-perdí-la-Alcaldía-Mayor-y-El-Comandante-aun-no-sabe-que-hacer-conmigo” Isturiz al decir que los atentados nos los hizo La Piedrita sino la CIA.

Pero esperen, hay otro colmo: la policía los detiene y los jueces los liberan...

Que fino que tengamos nuestra version de los Sturmabteilung

NO hallan que hacer, que decir, los números no les da!

¡León León León León!: Hoy se decide todo en el Round Robin de nuestro béisbol profesional, hay un empate entre La Guaira y Caracas y dependiendo de los resultados de los juegos de hoy, sabremos quienes pasan a la final (o si habrá juegos extras para decidirlo).

Se que esta en marcha la operación TOCOCA (Todos contra el Caracas) pero estoy seguro que los Gloriosos Leones del Caracas pasaran a la final, siempre y cuando el equipo se decida a hacer contacto para hacer hits y traer carreras y dejar de pensar en sacarla de jonrón (por cierto, al fin al mánager Kembras se le prendió el bombillo y sentó a Alex “Niño-ponchón” Cabrera y saco a jugar a Jackson Melián).

¿Con quién quiero que juegue Caracas la final? Definitivamente con La Guaira, se lo merecen después de 20 años sin clasificar a la semifinal, además todos los juegos se realizarían en el Estadio Universitario jijij

1 comentarios:

Joise!! dijo...

Que????? Tigres para todo el mundo!!!!!!! Y no hables mal de mi samurai bello!!! jajajajaja Ganaste el primero pero aun nos quedan seis, esta sera otra final no apta para cardiacos.