Ron con Coca Cola, tendrá que esperar


Es irónico que a raíz de la renuncia de Fidel Castro como jefe de estado y comandante en jefe de las fuerzas armadas cubanas, la nueva plana mayor que eligió la Asamblea Nacional (de Cuba, por si acaso) son los cuadros mas conservadores y los mas viejitos de la Revolución.

De Raúl Castro se dicen muchas cosas, entre otras que tiene una visión un poco más pragmática de la vida que su hermano. De hecho, anunció que haría una serie de reformas que reclaman los cubanos desde hace tiempo.

Sin embargo, el Consejo de Estado se conformó con la vieja guardia del Partido Comunista Cubano ahogando cualquier posibilidad de apertura. Comenzando por el numero 2 José Ramón Machado Ventura de 77 años, quien es medico y fundador del Partido, también a este team de Salserines se unió Julio Casas Figueiro de 72 años como nuevo ministro de Defensa

Del mismo modo fue ratificado una vez mas Ricardo Alarcón como presidente de la Asamblea (el mismo que le respondió al estudiante aquel que los cubanos no viajaban libremente al extranjero porque ya había mucha gente viajando por el mundo).

Tanto ha sido el aferramiento a la línea mas conservadora del Buró que quedaron por fuera personajes como Carlos Lage a quien se le atribuye los cambios económicos durante el “periodo especial”, así mismo a Felipe Pérez Roque, el Canciller cubano (que dicen que es mas fidelista que Fidel, pero por ser joven me imagino que tendrá una visión de la vida mas realista ¿no?).

Por ello, pasarán muchas lunas antes de que veamos cambios sustanciales en Cuba, de haber aperturas serán como en China y Vietnam y quizá se hagan una vez muerto Castro –si es que ya no lo está-. Por lo menos no se harán con EEUU por lo pronto ya que la ley Helms Burton prohíbe que se haga tratos con los Castro.

Sin embargo, si no quieren tener otro “periodo especial” tendrán que ponerse las pilas porque la economía cubana por si sola no camina y su mecenas suramericano no se sabe si estará para el año que viene

Ron con Coca Cola, tendrá que esperar…

3 comentarios:

Nany dijo...

Me parece absurdo que la gente se haga ilusiones sobre que el sistema en cuba cambie...
Con Fidel o sin Fidel, ninguno de los que estan en el gobierno de Castro les importa cambiar... recuerda... la ley del embudo siempre le funciona al que mira para abajo... nunca al reves.
Besos.

Taby dijo...

Si mas de uno ha esperado tantos años para que Fidel salga del poder esperanzado e ilusionado por un cambio..... unos años mas de esperanza e ilusion tal vez le traigan cambios y buenas noticias..... y si hay que tomar ron con coca cola para esperar ese cambio.... buscaré mi sillita y los acompañare en la dulce espera.... Salud.

César dijo...

Nany, es cierto, asi funciona la ley del embudo, ademas que con este poco de viejitos pues habra que esperar pocos años porque ya los jovenes quieren cambio.

Un besote.

Taby, asi esperamos, esa pobre gente ha estado de Guatemala para Guatepeor (primero Batista y luego Fidel), creo que es hora de que vean la luz.

Saludos y vuelve cuando quieras