El tras camaras de un comercial de TV (o como Venezuela me verá hasta en la sopa)

Debo confesar que la televisión no me llama la atención, en el sentido de pertenecer a esa industria "hacedora de sueños". E incluso, he despotricado de ella.

Pero como el pez muere por la boca, el pais entero dentro de unas semanas mas o menos me verá hasta en la sopa gracias a un divertido comercial de Festal (unas pastillas para la pesadez estomacal) en las que participo como "talento" -que conste que uso el termino que salía en el contrato-

Todo empezó la semana pasada cuando una gran amiga directora de castings me llama suplicándome que vaya a una audición que esta haciendo donde necesitan un personaje "gordito, bonachón y simpático" para un comercial y que yo era el tipo y que no tenia a nadie con esas características hasta ese entonces.

-¿yo?, ¿en un comercial?, ¿en la tv?... que pena, no -fue mi inmediata reacción.

-anda, por favor. Ven. Tu eres el indicado y tu eres muy bueno actuando -me rogaba mi amiga.

-Pero es que me da pena -insistía yo

-Te vas a ganar unos palos (millones) -Respondió ella

Como yo soy un maldito aspirante a pequeño burgues que no esta interesado en convertirse en "un hombre nuevo", estas palabras cambiaron mi rostro.

-Bueno, esta bien, que conste que lo hago por ti -Rebatí

Sin embargo, fuí al casting con la esperanza (de verdad lo digo) de no ser escogido. Simplemente es pena de que mucha gente me vea en televisión y mas en un comercial donde me veran jartando como un cerdo. Esto no significó que no pusiera empeño en hace bien el casting, hice todo lo que me pidieron: "tus perfiles, da una vuelta, haz esta morisqueta, haz esta otra", etc.

Unos dias despues, mi amiga me llama toda emocionada para avisarme que quedé en el comercial y que sentía muy orgullosa de mi, seguidamente me explica como es lo del pago y todo esos tramites. Probablemente para que vaya sabiendo como es el fabuloso mundo de la publicidad en terminos financieros.

El mismo dia me llamaron de la casa productora para indicarme que debía asistir a la prueba de vestuario, me lanzo para allá y veo la mayoría de los talentos que van a participar en la filmación haciendo la famosa prueba. A mi me toca una chemise naranja, un pantalon medio kaki y zapatos casuales.

Me veo como una hallaquita mal amarrada, pero es el personaje que necesitan.

Ese mismo dia tambien me dijeron donde iba a ser la filmación y a que hora: Dos dias despues a las 7 de la mañana en el Valle Arriba Athletic Club

-Dios, ¿Que he hecho?

(Continuara)

0 comentarios: